Emadesa cierra el ejercicio 2013 con resultados positivos de 116.500 euros

Sunday, 30 March 2014

La empresa municipal Emadesa ha cerrado el ejercicio 2013 con unos resultados positivos cifrados en 116.463,41 euros. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que “el Ayuntamiento destinó más de cuatro millones de euros a esta empresa, que se dedica a servicios tan fundamentales como la limpieza y el mantenimiento de las calles de todo el municipio, una labor que está bien valorada por la mayoría de los vecinos, que también aprecian su trabajo de reparación e instalación de nuevo acerado”.

Ruiz Boix explicó que “por tercer año consecutivo, Emadesa cierra sus cuentas con resultados positivos, lo que resulta muy importante si recordamos que estuvo amenazada de cierre y que hubo que recurrir a una ampliación de capital para evitarlo. Hoy en día es una empresa consolidada, con casi cien empleados que no ven amenazada su situación laboral por ningún expediente tipo Ere o Erte”. El alcalde se mostró “satisfecho porque se ha ejecutado el presupuesto de manera notable, y se han desarrollado los objetivos previstos”.

El primer edil recordó que “a través de Emadesa se llevan a cabo iniciativas tan importantes como los trabajos de temporada, que durante los últimos tres años han supuesto más de 160 contratos. Con ellos se ha aliviado la situación de numerosas familias en dificultades económicas al tener a sus miembros dentro de las listas del paro”.

“En 2014 -añadió el regidor sanroqueño- se va a continuar en esta línea, destinando principalmente este personal a servicios como la limpieza de playas y el mantenimiento de polígonos industriales, con el añadido de cuestiones necesarias en cada momento. Tengo la satisfacción de que para este año se ha doblado la cuantía económica de 2013 destinada a trabajos de temporada, lo que permitirá la contratación de otras 61 personas en dificultades económicas”, finalizó.