Emadesa acometerá el arreglo de las pistas deportivas en el corazón de Los Olivillos

Monday, 19 May 2014

Las dos pistas deportivas situadas en el corazón de la barriada de Los Olivillos van a volver a estar operativas una vez que finalicen los trabajos de mejora que acometerá Emadesa, tanto con operarios especializados como con los trabajadores de temporada. Se trata de reponer el firme de las instalaciones y renovar enseres como porterías y canastas, así como pintar las gradas de cemento.

PISTAS DEPORTIVAS OLIVILLOS 19 MAYO 2014

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde y consejero delegado de Emadesa, José Vera, han visitado las instalaciones. El primer edil señaló que “el personal contratado por Emadesa está realizando trabajos de adecentamiento y pintura en la barriada de Los Olivillos, una labor que está prácticamente terminada. Pero no se ha trabajado en estas dos pistas deportivas a pesar de que se encuentran bastante deterioradas y que los vecinos no las utilizan por temor a lesionarse”.

“En las próximas semanas -añadió- se va a acometer la reposición del firme de ambas pistas, tanto la de futbito como la de minibasket, y entonces se pintará tanto el piso como las gradas. Cuando este trabajo esté finalizado, las 500 familias de Los Olivillos, especialmente los más jóvenes de la barriada, podrán disponer de estas pistas para su disfrute las 24 horas del día”, finalizó.

José Vera comentó que “Los Olivillos cuenta con un campo de fútbol que reúne todos los requisitos para practicar este deporte con calidad, así como una pista polideportiva anexa. Pero, además, en el centro de la barriada se encuentran estas instalaciones que queremos poner a punto para ofrecer más posibilidades de hacer deporte a sus vecinos”.

“Con un pequeño esfuerzo económico -explicó Vera-, desde Emadesa vamos a encargar a unos técnicos para que estudien cuál es el firme más adecuado, y también repondremos porterías, redes, mallazos y el resto de los elementos que sean necesarios. El coste no será alto, pero el beneficio sí, porque los chavales de Los Olivillos podrán practicar deporte de manera todavía más cómoda”.

Emadesa ha contratado a 61 trabajadores para la realización durante los próximos seis meses de diversas labores en todo el municipio. Las bases de este plan de empleo se realizaron entre dicha empresa municipal y la Secretaría General del Ayuntamiento.

En primer lugar, se solicitó al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que proporcionara una lista de preseleccionados para una oferta de empleo de “Peón general”. El SAE facilitó un listado de 183 candidatos (tres por puesto). Todos ellos fueron entrevistados por un tribunal compuesto por técnicos de Emadesa, Bienestar Social y Amdel, que tenían que ceñirse a un baremo prefijado.

En dicho baremo se valoraban, entre otras, las siguientes cuestiones de carácter general: ser desempleados con experiencia laboral previa, en especial en labores relacionadas con el contrato; y estar en posesión del carné de conducir. En cuanto a las circunstancias personales, se valoraba: tener más de 45 años; ser víctima de violencia de género; tener cargas familiares; y no haber alcanzado el periodo mínimo de cotización a la Seguridad Social a falta de un año.

Los contratos son de seis meses (tres meses prorrogables otros tres), y las labores que se les encargarán son las siguientes: limpieza de playas; acondicionamiento del monte público Pinar del Rey; adaptación de las zonas de entrada de los centros educativos; pintura y adecuación de edificios y otras instalaciones municipales; y refuerzo de la limpieza viaria y transformación de zonas degradadas.