El sanroqueño Esteban Gallego actuará este jueves en el Palacio de los Gobernadores

Tuesday, 17 October 2023

El sanroqueño Esteban Gallego actuará este jueves, 19 de octubre, en el Palacio de los Gobernadores, en un concierto de entrada gratuita. La velada, en la que Gallego interpretará temas del repertorio de su grupo, Alfa Aurigae, comenzará a las 20.30 horas.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque, que dirige la teniente de alcalde Ana Ruiz, ha organizado para los meses de otoño una serie de Actos Culturales de entrada gratuita, con los que fomentar las visitas a los museos municipales (Carteia y Ortega Brú). Así, a principios de mes hubo un taller infantil, en noviembre habrá otro de cómic y en diciembre una actividad sobre la fiesta romana de las saturnales.

En cuanto al concierto de este jueves, a partir de las 20.30 horas y en el Palacio de los Gobernadores, estará protagonizado por Esteban Gallego, quien además de trabajador municipal jubilado, cineasta y fundador de lo que ahora es el Festival del Cortometraje de San Roque, es músico. Junto a su hermano Rafael fundó en los años 70 el grupo Alfa Aurigae, que resurgió en los años 90 y, ya a finales de la década pasada, incluyó a Roberto Agudo.

La formación ha tenido una vida intermitente y en la actualidad se forma para conciertos con fines benéficos y también por el mero placer de tocar ante el público. La música de Alfa Aurigae está compuesta por principalmente versiones de grupos muy conocidos, como los Beatles.