Inicio | Multimedia

El programa “Todo Incluido”, desde la Biblioteca del Diego Salinas

La empresa municipal Multimedia apoya la celebración del Día Internacional del Libro este miércoles, 23 de abril, con la realización del programa “Todo Incluido” desde la Biblioteca del Edificio Diego Salinas y la grabación completa de la décimo cuarta Lectura Pública en el mismo inmueble.

23/04/2014

Multimedia ha mostrado una vez más su apoyo a la lectura y al Día Internacional del Libro que se celebra cada 23 de abril. En la mañana de este miércoles, el programa de Canal San Roque TV “Todo Incluido” se ha trasladado a la Biblioteca del Casco para reflejar “in situ” el funcionamiento de la Red de Bibliotecas de San Roque.

En este sentido, el coordinador de este departamento, José Antonio Corral, ha divulgado datos estadísticos sobre las bibliotecas sanroqueñas, y también se ha detenido en recomendar algunos libros.

También participaron el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix y la teniente de alcalde de Bibliotecas, Pilar Núñez, quienes han destacado el nivel que tiene la Red de Bibliotecas sanroqueña, que sigue siendo un referente para toda Andalucía. Además, intervino la responsable de comunicación de Cepsa en San Roque, Amalia Puigdengolas, empresa que colabora con la Red de Bibliotecas en el acto de la Lectura Pública.
La empresa de medios de comunicación también ha participado en la cuarta Lectura Pública con la grabación completa del acto. La lectura se ha realizado en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas, durante la cual también se han entregado los premios de la décimo séptima edición del Certamen de Relatos Cortos “Letras del Sur”.

Después de poco más de trece años de existencia, la Red de Bibliotecas de San Roque supera los diez mil socios. Es una gran noticia para la Delegación de Bibliotecas, y más teniendo en cuenta el número de habitantes del municipio de San Roque, que ronda los 30.000.

En cuanto a la tipología de los socios de la Red, más de 7.100 son adultos, unos 2.800 infantiles y el resto se clasifican como colectivos. En las distintas instalaciones de la Red se mantiene esta tónica de más socios adultos que niños. Del total de socios, 4.700 son hombres y 5.300 mujeres.
La Biblioteca de San Roque (Edificio Diego Salinas) cuenta con el mayor número de socios, más de 7.200; siguen la Biblioteca de Guadiaro (más de 1.300), la de Estación (más de 600), la de Puente Mayorga (más de 500) y, por último, la de Campamento (más de 300).

Otro dato a tener en cuenta es el origen de los lectores o socios: en la última estadística se indicaba que 7.824 son andaluces, 320 son extranjeros no residentes, 941 extranjeros residentes y 880 españoles no andaluces.
Por otra parte, la Red de Bibliotecas cuenta ya con 46.254 ejemplares repartidos por cada una de sus cinco bibliotecas y puntos de lectura.