de San Roque
El VI Cross Pinar del Rey, la carrera popular de campo a través de San Roque, ha reunió a unos 500 deportistas, que han competido en seis categorías menores (334 niños inscritos), y una masculina y otra femenina para categorías desde Junior a Veteranos M65 (133 adultos inscritos), ambas sobre una distancia de 6.000 metros. La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Roque organiza este evento, ya tradicional en el calendario deportivo local.
Achraf Ayad e Inmaculada Vilches han sido los ganadores absolutos de la prueba en categorías masculina y femenina, a quienes el teniente de alcalde de Deportes, Fernando Vega, otros ediles y la embajadora de Planeta Femme Jessica Antequera entregaron sus trofeos. El resto de ganadores de las distintas categorías pueden consultarse en la web de gesconchip.es.
El espacio natural más emblemático del municipio de San Roque ha albergado este domingo 23 de noviembre el VI Cross Pinar del Rey. La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Roque organizó esta competición, en la que se han disputado ocho carreras para las distintas categorías, por lo que han podido participar deportistas de todas las edades.
El teniente de alcalde delegado de Deportes, Fernando Vega, junto a los ediles María del Mar Collado, Juan Servan, Abel Heredia y Óscar Ledesma han estado presentes en la prueba animando a todos los aficionados participantes en las distintas pruebas.
La organización corrió a cargo de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Roque, si bien la dirección técnica correspondió a la Federación Andaluza de Atletismo. El control de tiempos correspondió a la empresa Gesconchip, que también se ocupó de las inscripciones en su web. Se contó con la colaboración de la Asociación Atletismo San Roque y el Club Running San Roque, así como el apoyo de la Diputación Provincial de Cádiz. Se trata de una competición incluida en el programa deportivo “San Roque, Ciudad de los Desafíos”.
Se habían habilitado dos circuitos: uno de 1.000 y otro de 2.000 metros, y la línea de salida y meta se dispuso en el Área Recreativa del Pinar del Rey, por cuyos caminos y campo discurrieron las pruebas. Las carreras comenzaron a las 10.30 horas, estando prevista la salida de la última, la de adultos masculinos, a las 12.45 horas. El inicio de la entrega de trofeos será a partir de las 13.45 horas.
En cuanto a las carreras, hubo una mixta no competitiva para los Pequeatletas (Sub4 y Sub6) sobre una distancia de 60 metros; los Prebenjamines masculinos y femeninos corrieron 250 metros; los y las Benjamines, 500 metros; Alevines masculinos y femeninos, mil metros; Infantiles de ambos sexos, 2.000 metros; Cadetes y Juveniles masculinos y femeninos, 3.000 metros; y para Junior, Senior y las cuatro categorías de Veteranos la distancia fue de 6.000 metros, separando la carrera masculina de la femenina.
En las dos carreras de adultos, se entregaron trofeos para los tres primeros clasificados masculinos y femeninos, así como medallas institucionales para los tres primeros en cada categoría. Como premios especiales, se otorgaron medallas a los deportistas masculinos y femeninos más longevos y para los deportistas sanroqueños de ambos sexos mejor clasificados.
En cuanto a las pruebas infantiles, todos los Pequeatletas tuvieron su medalla participativa, mientras que los primeros masculinos y femeninos en Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil lograron trofeo, logrando también medalla los tres primeros puestos en cada una de dichas categorías.