El Pinar del Rey acogerá el próximo domingo el V Duatlón Cross San Roque 2023

Thursday, 23 November 2023

El V Duatlón Cross de menores calienta motores en San Roque. La cita se celebrará el próximo domingo 26 de noviembre en la zona recreativa del Pinar del Rey, y aglutinará a 81 participantes de 25 clubes andaluces. Se trata de una prueba que es puntuable para la V Copa de Andalucía de Duatlón Cros de menores y para el III Circuito Provincial de Triatlón de Menores Trofeo Diputación de Cádiz.

Un total de 81 participantes de 25 clubes andaluces se han inscrito para tomar parte en el V Duatlón Cross San Roque 2023, que se celebrará en la zona recreativa del Pinar del Rey el próximo domingo 26 de noviembre.

La prueba, puntuable para la V Copa de Andalucía de Duatlón Cros de menores y para el III Circuito Provincial de Triatlón de Menores Trofeo Diputación de Cádiz, arrancará a las 10 horas.

Se trata de una carrera abierta, de dificultad media, tanto para atletas federados en triatlón como para no federados, para un máximo de 240 participantes desde la categoría Prebenjamín a Juvenil.

Los segmentos de la prueba varían según la categoría.

A partir de las 8:30 horas está prevista la recogida de dorsales; mientras que, a partir de la 14 horas, se prevé la entrega de premios que se otorgarán tanto en las categorías femeninas como masculinas. Se entregará medalla oficial institucional para las tres primeras posiciones de cada categoría y Trofeo Conmemorativo al deportista que gane en cada categoría.

Los participantes de categoría Juvenil masculino y femenino serán los primeros en tomar la salida a partir de las 10 horas para los chicos, mientras que las féminas lo harán a las 10.03 horas. La prueba consta de un primer segmento de carrera a pie de 2 Km en el circuito B; el segmento BTT consta de 10 kilómetros dando dos vueltas al circuito D; y el segundo segmento de carrera a pie es de 1 Km de distancia al circuito A.

En la categoría Cadete masculino tomarán la salida a las 10.45 horas y las féminas a las 10.48 h. Aquí el primer segmento de carrera a pie consta de 2 Km al circuito B, Segmento BTT de 8 Km dando dos vueltas al circuito C, y el segundo segmento de la carrera a pie es de 1 Km al circuito A.

La prueba de la categoría Infantil masculino arrancará a las 11.30, mientras que el cuadro femenino lo hará a las 11.33 h. El segmento de carrera a pie es de 1 Km al circuito A; segmento BTT de 4 Km de distancia en el circuito C; y el segundo segmento de carrera a pie se ha establecido en 500 metros en el circuito A, en sentido contrario.

Para la categoría Alevín masculino el horario de salida será a las 13 horas y para las chicas a partir de las 13.03 h. La prueba consta de un primer segmento de carrera a pie de 500 m. al Circuito A, en sentido contrario; Segmento de BTT de 2 Km en el circuito B; y segundo segmento de carrera a pie de 250 m. al Circuito A, en sentido contrario.

A continuación les tocará el turno a los cuadros Benjamín masculino y femenino con horarios de salida establecidos a las 13.20 y 13.30 con un primer segmento de carrera a pie de 250 m ubicado en la recta de meta; segmento de BTT de 1 Km al Circuito A; y segundo segmento de carrera a pie de 125 m en la recta de meta.

Para terminar, en Prebenjamín masculino y femenino los horarios de salida será a las 13.45 y 13.55 h. En esta ocasión el primer segmento de carrera a pie es de 125 m en la recta de meta; segmento de BTT de 500 m al circuito A, y Segundo segmento de carrera a pie con un trayecto de 75 metros en la la recta de meta.

En el camino de la zona recreativa, que va hacia la casa del aula de la naturaleza, se ubicarán las zonas de tiendas, servicios de mecánica y fisioterapia; así como el área de la Federación Andaluza de Triatlón, con el control de tiempos de la prueba.

La organización del evento corre a cargo del Ayuntamiento de San Roque y la Federación Andaluza de Triatlón. Para la seguridad vial de la prueba se contará con Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. Colaboran el Club Natación San Roque, Asociación Atletismo San Roque, Club Ciclista San Roque y Agrupación Ciclista Sanroqueña.