El Pequecircuito se divierte en un día espléndido de golf en La Cañada

Wednesday, 23 November 2022

El Club de Golf La Cañada, en San Roque, ha disfrutado este domingo del Pequecircuito de la Real Federación Andaluza de Golf, la gira para los más pequeños de la casa, con niños y niñas de hasta 12 años de edad. Un día espléndido de golf en el que además de la constante progresión de los jóvenes golfistas federados en Andalucía se ha podido disfrutar de un auténtico golpazo, el hoyo en uno logrado por Cayetano Hernández en la bandera del 4.

En la Categoría 1, para niños y niñas que cumplan hasta ocho años en 2022, el ganador ha sido Abraham Berenjeno (+2), de La Noria Golf & Resort, con nueve golpes de ventaja sobre Erik Martel (+11), y la ganadora, Martina Tirado (+7), del Real Club de Golf Guadalmina, con un margen de 10 golpes respecto a la segunda clasificada, Ines Horno (+17). Participaron 19 niños y cinco niñas en esta primera categoría del torneo.

En la Categoría 2, para niños y niñas que cumplan nueve o diez años en 2022, el triunfo entre los chicos se lo ha llevado Sergio López (+5), de Añoreta Golf, con una ventaja de tres golpes respecto a Jaime Giménez (+8) y Daniel Minguet (+8); y la ganadora entre las chicas ha sido Martina Merino (+12), de la Escuela de Golf Miguel Ángel Jiménez, después de terminar empatada con Paula Jiménez (+12), pero contar con un handicap más alto (53 por 42,2). Compitieron 21 niños y seis niñas.

Y en la Categoría 3, para jugadores y jugadoras de 11 y 12 años de edad, el gato al agua se lo llevó entre los niños Alejandro Álvarez (+8), también de la Escuela de Golf Miguel Ángel Jiménez, con un margen de dos impactos respecto a Simon Ismael Kuyumdjian (+10); y entre las niñas, Dina Gzouli (+13), con nueve golpes de ventaja respecto a Paula Martín (+22). Siete niños y cuatro niñas de los inscritos disputaron finalmente el torneo en esta categoría.

También se jugó una Categoría Especia Handicap Nacional en la que la ganadora entre las niñas fue Paula Díaz (+5), tras finalizar empatada con Tess Cohen (+5) pero contar con un handicap más alto (31,8 por 25,2); y el campeón entre los niños fue el jugador local Alberto Andrades (+3), del Club de Golf La Cañada, tras superar por dos golpes a Guillermo Gelma (+5). Un gran domingo de golf para disfrute de los más pequeños de la casa.

 

Fotos: Club de Golf La Cañada

1 of 9