El parque de mayores de Miraflores, totalmente operativo y rindiendo homenaje a un promotor del deporte

Monday, 9 March 2015

Junto a la rotonda de entrada a la Ensenada de Miraflores se encuentra el nuevo parque de mayores de la barriada, un equipamiento al que se ha dado el nombre de un veterano promotor del deporte, Manuel González Gutiérrez, “El Liebre”. Desde su puesta en marcha, el pasado Día de Andalucía, numerosos vecinos han hecho ejercicio en los trece aparatos, con los que casi se completa la red de parques de mayores del municipio.

PARQUE MAYORES MIRAFLORES 9 MARZO 2015

Así lo ha indicado el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix. “Tan sólo nos restan tres barriadas para contar con parques de mayores, un equipamiento que tiene mucha demanda entre los vecinos. Al igual que en su momento nos comprometimos a terminar la red de parques infantiles, y hemos instalado más de veinte, estamos a punto de finalizar la de parques de mayores. El próximo reto son los aparatos adaptados a personas con discapacidad, de los que ya hay tres operativos”.

Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Vera, explicó que “desde Emadesa nos hemos ocupado de todo el trabajo y asumido el coste, exceptuando los aparatos que llegan homologados de fábrica. Ya son numerosos los vecinos de Miraflores y de las barriadas cercanas que aprovechan este parque de mayores para ejercitarse, y sólo espero que entre todos sepamos cuidarlo para que dure mucho tiempo”.

En cuanto a Manuel González Gutiérrez, es un hombre de edad avanzada que se ha caracterizado por su labor de dinamización en la barriada de Miraflores, en especial en lo referente al deporte y a la petanca en particular.

1 of 1