El márketing agresivo

Monday, 19 January 2009

Las técnicas de ventas agresivas tienen por objeto presionar al consumidor e inducirle a efectuar compras innecesarias. Para defenderse de esta auténtica plaga es conveniente seguir los siguientes consejos.

1º) Desconfíe cuando es la empresa la que da el primer paso, pues en la mayoría de los casos el producto o el servicio que ofrece es innecesario.2º) No acepte un ultimátum, es decir no se contrate nada si le exigen comprometerse en el mismo momento o en un plazo muy breve, sin dar tiempo al consumidor a estudiar la oferta.3º) No acepte presiones psicológicas para comprar o contratar lo que se le ofrece.4º) Desconfíe de todas la empresas que se le acerquen, personalmente, por teléfono o por correo, informándole de que ha sido agraciado en un sorteo. Nadie da premios gratuitamente.5º) Compare precios y calidades de los bienes o servicios que desee adquirir o contratar. Intente comparar los precios de los productos antes de efectuar la compra.6º) No firme ningún documento sin leerlo detalladamente, y menos si en el mismo se hace referencia a otros que no nos entregan.7º) Tenga mucho cuidado si le ofrecen financiar una compra o la contratación de un servicio, pues ello supone quedar comprometido con una entidad financiera, que exigirá el pago de los recibos aunque la empresa que le vendió a usted su servicio haya desaparecido o no cumpla el contrato.8º) Desconfíe de las llamadas que nos anuncian regalos o premios si llamamos a un teléfono de tarificación adicional (prefijo 806).

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