El lunes 27, Aula de Literatura con Juan Gómez Jurado y Bárbara Montes

Saturday, 18 November 2023

El escritor Juan Gómez Jurado, junto a Bárbara Montes, protagonizará la próxima cita del Aula de la Literatura “José Cadalso”, el lunes 27 de noviembre, según ha adelantado la teniente de alcalde de Cultura, Ana Ruiz.

La delegación de Cultura ha preparado una doble cita. Por la mañana Juan Gómez Jurado, junto a Bárbara Montes, protagonizarán un encuentro con estudiantes desde las 11 horas, con el Cuentacuento “Amanda Black”; mientras que a partir de las 19 horas Juan Gómez ofrecerá una charla en el Teatro.

Juan Gómez-Jurado nació en Madrid en 1977. Es periodista y autor de varias novelas de gran éxito, traducidas a cuarenta lenguas. Las obras sobre el universo de Antonia Scott (El paciente, Cicatriz, Reina Roja, Loba Negra y Rey Blanco, todas ellas publicadas en Ediciones B) se han convertido en el mayor fenómeno de ventas del thriller español y han consagrado a su autor como uno de los máximos exponentes del género a nivel internacional. Amazon Prime está adaptando a serie Reina Roja, en uno de los proyectos audiovisuales más esperados a nivel internacional.

Actualmente, colabora con varios medios y es cocreador de los podcast Todopoderosos y Aquí hay dragones.
Madrileña de nacimiento, Bárbara Montes es una psicóloga infantil que también se dedica a la escritura tanto de libros infantiles —en colaboración con Juan Gómez-Jurado— como de novelas.

En el campo de la psicología se ha centrado en el estudio y tratamiento de los problemas de atención. Fue esta materia la que abordó en su primer libro infantil.

Junto a Juan Gómez-Jurado, reconocido autor de la trilogía Antonia Scott, Montes ha escrito series infantiles como Rexcatadores o Amanda Black.

Bárbara Montes es autora de varias novelas infantiles, co-escritas junto a Juan Gómez-Jurado. Su última creación conjunta es la nueva saga juvenil thriller, Amanda Black, que está siendo un gran éxito.

También ha publicado su primera novela en solitario, Julia está bien, en 2021, en la que rinde homenaje a la figura de su propia abuela, una mujer que, durante la postguerra española, pasó información al bando republicano.

Estos actos se incluyen también en los festejos del día Internacional de las Ciudades Educadoras, que se celebra en San Roque en torno al 30 de noviembre.