El estado de las playas en tiempo real sigue vigente en la web y en la App de Multimedia

Tuesday, 19 July 2022

La web multimediasanroque.com, así como en la App “Multimedia San Roque”, continúan ofreciendo el servicio del estado de las playas en el municipio. A través de dichas fuentes se informa, en tiempo real, sobre la afluencia de bañistas, las condiciones climatológicas como viento, temperatura y estado del mar, el color de la bandera y la presencia o no de medusas, entre otros.

El servicio del estado de las playas entró en funcionamiento durante la pandemia, tanto en la citada web, en la página del Ayuntamiento, así como en la App “Multimedia San Roque” para smartphones durante el verano de 2020.

El objetivo de este servicio era poder conocer y así controlar el aforo para evitar los contagios en el litoral, aunque su utilidad va más allá, ya que a través de él se informa sobre las principales condiciones para el disfrute de las playas. La información se actualiza a diario a partir de las 12 del mediodía.

A través del mismo, los bañistas podrán saber en qué estado se encuentran las playas de Cala Sardina, Torreguadiaro, Torreguadiaro (Paseo Marítimo), Sotogrande (Puerto Antiguo), Sotogrande (bunker), Alcaidesa-Faro, Campamento, Puente Mayorga y Guadarranque.

A través de él se puede conocer la temperatura del aire y del agua, la velocidad y la dirección del viento y el índice de radiación ultravioleta.

Hay que recordar que este servicio viene complementado con un conjunto de videocámaras que ofrecen imágenes de las distintas playas del término municipal o de la zona de aparcamiento a través de una página web (http://www.lacostadecadiz.com/?s=SAN+ROQUE), o en la aplicación de teléfonos móviles de Multimedia.

De esta manera se puede ver en tiempo re el aforo, la intensidad del oleaje o el viento en las playas de Guadarranque, Puente Mayorga-Campamento, Alcaidesa-Faro, Guadalquitón, Sotogrande y Cala Sardina, La playa de Torreguadiaro cuenta con tres cámaras a ser la más frecuentada de todas.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y los consejeros delegados de Multimedia, David Ramos y María del Mar Collado, recuerdan que en su día, al comienzo de la pandemia, la decisión de poner en marcha este servicio fue calificado de “un acierto”.

La App “Multimedia San Roque” que ha sido diseñada íntegramente por personal de la empresa municipal.

1 of 5