El Espacio Joven se iluminará de azul el sábado con motivo del Día Internacional de la Dislexia

Friday, 7 October 2022

El Espacio Joven se iluminará de azul turquesa este sábado, 8 de octubre, con motivo del Día Internacional de la Dislexia. El Ayuntamiento de San Roque se suma así a la conmemoración de esta fecha, que coordina en todo el país la Federación Española de la Dislexia. El objetivo es concienciar a la ciudadanía de este trastorno del aprendizaje, que afecta como mínimo a un 10% de la población.

La Delegación de Salud, que dirige el teniente de alcalde Juan Serván, anima a la ciudadanía sanroqueña a conocer más sobre este problema, que dificulta el aprendizaje de numerosas personas, aunque muchas de ellas no cuentan con diagnóstico. También respalda la petición de la Federación Española de la Dislexia, de implementar adaptaciones en cuestiones como exámenes escolares, oposiciones o la obtención del permiso de conducir.
En concreto, desde la citada federación se solicita que las personas con dislexia puedan disponer de más tiempo para la realización de dichas pruebas o contar con exámenes adaptados, ya que este problema se caracteriza por la baja velocidad lectoescritora, dificultades ortográficas y sintácticas y dificultad en el aprendizaje de idiomas. La delegación de juventud, que coordina el edil, David Ramos, colabora también en dar visibilidad a este día, con la iluminación del edificio.
Por otro lado, desde la Delegación de Salud también se está trabajando en la celebración, el lunes 10 de octubre, del Día Mundial de la Salud Mental.

1 of 1