El Equipo de Gobierno quiere llevar los dos convenios laborales municipales al próximo pleno ordinario

Domingo, 8 Mayo 2016

El Equipo de Gobierno pretende llevar al próximo pleno ordinario del 26 de mayo los nuevos convenio colectivo del personal laboral y acuerdo regulador de los funcionarios municipales, que tendrán al menos dos años de vigencia. Antes deberán recibirse varios informes técnicos y se tendrán que pulir los últimos flecos con la Junta de Personal y con el Comité de Empresa.

CONVENIOS LABORALES 6 MAYO 2016

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que “existe un principio de acuerdo con los representantes sindicales, y en unos días está previsto que recibamos los preceptivos informes técnicos sobre ambos acuerdos laborales. El siguiente paso será sentarnos con la Junta de Personal y el Comité de Empresa para la última negociación”.

“Si todo sale conforme a lo previsto -manifestó-, en el Pleno Ordinario de mayo se someterá a la aprobación de la Corporación. Considero que es un acuerdo justo para las dos partes, y espero que durante sus al menos dos años de vigencia podamos seguir teniendo la relación constructiva con los representantes de los trabajadores municipales que hemos mantenido hasta ahora”.

Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Recursos Humanos, Óscar Ledesma, indicó que “tanto en el convenio colectivo como en el acuerdo regulador se recuperan derechos perdidos por el personal municipal a raíz de la política del Gobierno de la Nación. Espero que los trabajadores reconozcan este esfuerzo, al igual que desde el Equipo de Gobierno reconocemos su sacrificio de los últimos años y la calidad del servicio que han prestado, a pesar de haber tenido que incrementar su volumen de trabajo debido a la imposición del Ejecutivo de Mariano Rajoy de no reponer al personal jubilado”.