El edificio municipal de los Pisos del Butano, en proceso de restauración

Thursday, 23 November 2023

Emadesa está acometiendo obras de reparación en el edificio de los Pisos del Butano de Taraguilla que es propiedad del Ayuntamiento y que acoge talleres de la Universidad Popular, amén de otros colectivos de la barriada.

La teniente de alcalde de Obras y Servicios, Belén Jiménez, junto al teniente de alcalde de la Zona de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván, han girado visita para inspeccionar los trabajos que han comenzado por adecuar la estructura y reparar los desperfectos propios del paso del tiempo, ya que estos locales cuentan con más de medio siglo de antigüedad.

Belén Jiménez explicó que están haciendo una actuación bastante importante por parte de Emadesa, pero que venía solicitada por la tenencia de Alcaldía de la Zona Interior. “En este caso -dijo- se trata de los Pisos del Butano de Taraguilla que cuenta con un edificio municipal y que es de obligado cumplimiento por parte del Ayuntamiento el de mantenerlos, especialmente si se realizan, como en este caso, talleres de la Universidad Popular”. Recordó la concejal que ese es uno de los principales retos y objetivos del Equipo de Gobierno, fomentar las actividades en el municipio, así como las que realizan las diferentes asociaciones y colectivos.

“En este caso -prosiguió Jiménez- se cuenta aquí con algunos talleres de la UP, edificio que también acoge algunas asociaciones de esta barriada, como la sede de la Agrupación Deportiva Taraguilla y de la cofradía de la barriada”.

Reconoció la titular de Obras y Servicios que debido a la antigüedad del edificio, que tiene más de 50 años, se encontraba en muy mal estado. Por tanto, “lo que estamos haciendo son obras de construcción y de pintura posterior a lo que seguirán la limpieza y la adecuación para que se puedan seguir llevando a cabo las actividades que venían realizándose anteriormente”, finalizó.