de San Roque
El pasado sábado, el club Do-San participó con 14 competidores en el Torneo Nacional Selectivo 2025 de Taekwon-Do ITF, en Fuengirola. Allí los sanroqueños obtuvieron 11 oros, 5 platas y 5 bronces para la escuela.
El pasado sábado 13 de diciembre, el Pabellón Juan Gómez “Juanito” de Fuengirola acogió el Torneo Nacional Selectivo 2025 de Taekwon-Do ITF. En el mismo compitieron 350 deportistas de diferentes puntos del país. En este campeonato se luchó por una plaza en la selección española que participará en el Campeonato de Europa 2026 en Creta, Grecia.
El Club Deportivo Do-San estuvo presente con 14 competidores, 4 de ellos con cinturones de color y los 10 restantes con cinturón negro; quienes cosecharon 11 medallas de oro, 5 de plata y 5 de bronce. De esta manera, el club se aseguró de nuevo plazas en la selección nacional para el campeonato europeo.
Los cuatro competidores con cinturones de color ganaron seis medallas de oro en diversas categorías. Aitor Luque y Héctor Carrillo se destacaron en Tul, mientras que Sara Gavira ganó en Tul y en combate en categoría junior, y Marta Barroso también destacó en ambas modalidades.
En las categorías de cinturones negros, Valeria Sánchez ganó oro en combate +55kg y junto a Julieta Jiménez, se enfrentaron en la final de Tul, obteniendo oro y plata, respectivamente. Alejandra Ríos logró un bronce en combate -60kg, mientras que Sofía García ganó bronce en Tul y oro en combate -55kg.
Los juniors masculinos también brillaron: Brian Padilla ganó plata en Tul, oro en combate -45kg y bronce en -50kg. Gonzalo Ramos obtuvo plata en combate -55kg, y Marco Sánchez y Christian Torres sumaron bronces en junior Tuls II Dan y combate -69kg respectivamente,
En la categoría de adultos y veteranos, Daniel Sánchez ganó oro en Tul, y Antonio Mena obtuvo plata en Tul y combate -78kg, cerrando un excelente día para el club sanroqueño.