El Club del Trabajo pone en marcha talleres para buscar empleo usando las nuevas tecnologías

Friday, 30 April 2021

El Club del Trabajo del Ayuntamiento de San Roque ha iniciado un ciclo de talleres de Búsqueda Activa de Empleo a través del uso de las nuevas Tecnologías. La iniciativa ha dado comienzo hoy, viernes, y tendrá continuidad en las próximas semanas.

La teniente de alcalde de AMDEL, Belén Jiménez, apuesta por este tipo de iniciativas cuya meta en definitiva, es que los desempleados de San Roque consigan sus objetivos profesionales y se inserten en el mercado de trabajo, y por lo tanto disminuyan los datos de parados del municipio.
En el primero de los talleres, celebrado el pasado viernes, se entrenó a los participantes en el uso del correo electrónico y la nube a nivel básico para realizar trámites y gestiones relacionadas con el empleo y la formación.
Durante los siguientes días se irán ofertando otros talleres relacionados con diferentes temáticas: el Curriculum Vitae, la carta de presentación, la entrevista, los portales de empleo, las redes sociales para encontrar trabajo, etc.
Toda formación será eminentemente práctica y con el objetivo de acompañar a los demandantes de empleo en su proceso de mejora de habilidades y competencias digitales para acceso al mercado laboral.
Los Talleres tendrán lugar los viernes de 10:30 a 12:30 horas en la sede del Club del Trabajo, en la primera planta del Edificio Diego Salinas, y dado que el aforo es limitado hay que inscribirse llamando al 956 78 01 06 Ext. 2178.
 

1 of 1