El club de Taekwondo sanroqueño Do-San viajará a Italia por el Campeonato del Mundo

Miércoles, 1 Octubre 2025

Cuatro integrantes del club sanroqueño Do-San inician este viernes su viaje a Italia, del 3 al 13 de octubre, para el XXIII Campeonato del Mundo de Taekwon-Do ITF.

Los sanroqueños Isabel Jiménez, Paula Ortega, Israel y Jessica Antequera, del Club Deportivo Do-San, pisarán el tatami en un mundial defendiendo la bandera nacional y sanroqueña. Cuatro de ellos serán los miembros de la escuela que participarán en este XXIII Campeonato del Mundo que se celebra en la italiana ciudad de Jesolo, muy cercana a Venecia.

El teniente de alcalde delegado de Deportes de San Roque, Fernando Vega, apoya a los cuatro deportistas sanroqueños en su viaje a Italia y desea que consigan sus objetivos, reconociendo sus esfuerzos y méritos.

Isabel Jiménez instructora del Do-San competirá en la categoría de Veteranas IV Dan. La 4 veces Campeona de Europa y Subcampeona del Mundo 2019 se enfrenta a su segundo mundial con la ilusión de la primera vez pero con la experiencia de todos estos años. Embajadora de “Planeta Femme” del Ilustre Ayuntamiento de San Roque, pone de manifiesto la importancia y calidad del deporte femenino en nuestra ciudad.
De hecho, será Paula Ortega la segunda taekwondista del C.D. Do-San que participará en este mundial. Con 2 europeos de experiencia y siendo Campeona de España 2024, la de Los Olivillos estrenará su nuevo grado en la categoría Senior III DAN, siendo esta su primera competición tras haber promocionado a cinturón negro III Dan a primeros de septiembre.

El cuarteto sanroqueño lo completarán los hermanos e instructores de la escuela Israel y Jessica Antequera. Jessica ha sido invitada por la International Taekwon-Do Federation (ITF) para realizar funciones arbitrales como viene siendo costumbre en los últimos años. Los europeos y copa del mundo que tiene de experiencia la catalogan como una árbitro bastante reconocida a nivel internacional. Israel por su parte llevará la responsabilidad de los competidores siendo el “Head Coach” del equipo nacional. Tras haberse proclamado Campeón de Europa este año con el equipo veterano de Tuls aún sigue con ganas de competir, pero las normas del mundial no lo permiten por su alto grado, ya que solo permite a competidores hasta V Dan.