El Club Bahía anuncia su intención de competir en la liga EBA

Martes, 22 Abril 2014

El Club Baloncesto Zona Bahía ha anunciado hoy al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, su intención de competir en la próxima temporada en la liga EBA, equivalente a la tercera división. Actualmente el club compite en la liga de primera provincial.

Ello es posible gracias a que el Club cuenta con el patrocinador necesario para poder dar este salto de categoría, con lo que se convertirá en la entidad deportiva de más alta categoría del Campo de Gibraltar.

Tras la ACB y la Liga LEB, la liga EBA se juega por demarcaciones, correspondiéndole al Club Baloncesto Bahía la demarcación de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla.

Por ello, los representantes del club han solicitado del Ayuntamiento una mayor ayuda, que se concreta fundamentalmente en un mayor apoyo para los desplazamientos, por un lado, y la necesidad de que el equipo deba jugar en un pabellón con gradas.

Por ello, la petición es que el equipo pueda jugar en el Pabellón Ciudad de San Roque, que cuenta con graderío, aunque precisa de algunas mejoras en infraestructuras que exige la Liga EBA.

El alcalde se ha comprometido a apoyar al club en esta nueva andadura en la medida de las posibilidades municipales, y se va intentar que el nombre de San Roque tenga un mayor peso en la denominación del equipo.

 

1 of 4