El Centurias de Liga Nacional recibe “con las pilas puestas” al Ciudad de Huelva, este sábado

Thursday, 13 January 2022

El CD Centurias de Liga Nacional N1 se enfrenta este sábado, 15 de enero a las 19 horas, al Ciudad de Huelva en el Pabellón Ciudad de San Roque. Los de Juan Antonio Cabeza esperan expectantes y con energías renovadas al filial onubense de cara a este último envite de la primera vuelta en esta categoría.

NOTICIA PREVIA BALONCESTO CENTURIAS 13 ENERO 2022

Tras haberse desarrollado casi todos los encuentros de la primera vuelta, de cara a la presente jornada, la décimo tercera, el CD Centurias está ubicado en la 7ª posición de la Liga Nacional N1 con 17 puntos, en una categoría que lidera el PMD Aljaraque. Por su parte, el Ciudad de Huelva, se encuentra en el décimo puesto con dos puntos menos.

El entrenador del conjunto Senior, Juan Antonio Cabeza, explicó que afrontan este partido con incertidumbre, ya que el equipo se encuentra “andando en un desierto de problemas deportivos con respecto a los jugadores”, aunque reconoció que “es cierto que el ánimo en los entrenamientos está a tope”.

Cabeza señaló que el conjunto Ciudad de Huelva es peligroso porque “aunque se encuentra en la mitad de la tabla, está formado por jugadores jóvenes, la mitad conformados por EBA y los otros 12 por el Primera Nacional, para hacer frente a imprevistos de lesiones, de Covid...y esos son los problemas deportivos a los que nos tenemos que enfrentar”, aclaró.

Por otra parte, el técnico espera que en lo que respecta a bajas, haya un cambio de rumbo, especialmente tras las fiestas. Ya estamos añadiendo jugadores a la plantilla, jugadores que están aportando mucha experiencia y el grupo va trabajando, con mucho ánimo y con mucha tranquilidad”, matizó.

Sobre la posibilidad de que el Centurias de Liga Nacional pueda jugar los playoff de ascenso, Cabeza indicó que son un club principiante en la categoría, se ha creado con mucha ilusión y ciertamente intentarán conseguir los mayores éxitos posibles. “Clasificarse para el playoff está difícil pero vamos a pelear hasta el final con miras a subir a Liga EBA. Si los objetivos no se plantean, la moral del equipo se pierde rápidamente. Hemos de saber lo que tenemos, pero con los pies en la tierra”, aseguró.

No obstante, el entrenador reconoció que queda todavía un mundo por delante, ya que falta toda una segunda vuelta. El potencial tiene que aflorar y el club dará una gran imagen, que es lo primero”, concluyó.

 

Foto: archivo

 

1 of 1