El CD San Roque mereció mucho más ante el CD Cabecense, que se llevó todo el botín (2-3)

Lunes, 2 Marzo 2020

El CD San Roque lo dio todo para puntuar en casa ante el CD Cabecense, en un disputadísimo encuentro adelantado al viernes, Día de Andalucía, correspondiente a la Jornada 24 en el Grupo I de División de Honor Andaluza. Los rojillos perdieron por 2-3 en el Municipal Manolo Mesa.

NOTICIA CRÓNICA FÚTBOL CD SAN ROQUE 2 MARZO 2020

CD San Roque y CD Cabecense, dos equipos que aspiran al objetivo del ascenso de categoría al final de la temporada, se vieron las caras en un encuentro muy disputado por ambas escuadras desde el inicio.
En el minuto 9 de la primera parte, jugada polémica en el área del CD San Roque que desembocó en penalti a favor del Cabecense, tras una presunta mano que no desvió la trayectoria del esférico. Jesús “Burra” Amuedo se encargó de transformar la pena máxima en el minuto 10. Era su tercer gol de la temporada.
A los pocos minutos, en el 15, se daba una jugada calcada a la anterior en el área del Cabecense, y que el colegiado cordobés Soler Romero no vio. La jugada continuó y en el contragolpe el Cabecense, de Manuel Luque, hacía el 0-2 con un buen tanto que firmaba Francisco Sánchez, capitán del cuadro cabeceño.
Pese a los dos mazazos el CD San Roque se recompuso y acortaba distancias en el minuto 20 con un golazo de cabeza de Chupi. El capitán rojillo lleva cinco goles esta temporada. El equipo de David Guti se esforzó al máximo para empatar el partido antes del descanso con jugadas de gran calidad que hilvanaron y que remataron muy cerca de la puerta de Marcos.
En la segunda parte, el CD San Roque se desfondó sobre el terreno de juego para lograr sumar ante un buen Cabecense. En el minuto 52 de partido el San Roque se queda con diez tras la expulsión de Carlos Trujillo, con roja directa. Los rojillos terminaron jugando con nueve jugadores por la expulsión de Juan Llaves en el minuto 86, por una falta que le hicieron a él y se saldó con tarjeta para el delantero. Antes, empataba la contienda la escuadra sanroqueña con un buen gol de Javi Anaya en el minuto 79. Era el primer gol que anota esta temporada.
A cinco minutos para el final del tiempo reglamentario Iván Acosta culmina una buena jugada para hacer el tercero del Cabecense, que a la postre sería el definitivo 2-3 que valdría para adjudicarse los tres puntos en juego y afianzarse en la tercera posición de la tabla con 43 puntos a solo seis del Castilleja, líder de la competición. El CD San Roque, por su parte, se queda en la novena posición con 32 puntos, los mismos que suma el Cartaya.
En la próxima jornada el CD San Roque tratará de regresar a la senda de la victoria ante el Atlético Espeleño (4º en la clasificación con 39 puntos), que llega de perder a domicilio 2-1 frente al San José.
 
Fotos cedidas por Juan Molina, Club Deportivo San Roque.