El CD San Roque concluye la primera vuelta con derrota en Chipiona (2-1)

Monday, 16 January 2023

Derrota por 2-1 del Club Deportivo San Roque en su desplazamiento al Gutiérrez Amérigo de Chipiona en el último encuentro de la primera vuelta del campeonato en Segunda Andaluza gaditana correspondiente a la Jornada 15.

El conjunto “rojillo” salió muy bien al terreno de juego, metido en el partido y muy ordenado; de hecho generó muchas ocasiones claras de gol para haberse puesto por delante en el marcador.

Alberto Santos, antes del descanso, adelanta al Chipiona Club de Fútbol el 1-0 en el minuto 41. A partir de ahí y hasta el final del primer acto, el CD San Roque no estuvo centrado, pero eso sí, en el segundo tiempo los hombres de Raúl Moreno “cambiaron el chip” dando muy buenas sensaciones para empatar el choque. En el minuto 53, José Noguera anotaba para igualar el resultado (1-1).

En el minuto 66, Mora Delgado señaló penalti a favor del Chipiona, que vino de una falta que los chipioneros hicieron a los sanroqueños. Fernando Valdayo rozó el cuero con la mano en el área y David Lorenzo engañó al meta Álex para hacer el 2-1.

Después, el CD San Roque dispuso de tres ocasiones claras para haber empatado el partido, donde el colegiado anuló dos goles, a su juicio por posición ilegal. Raúl Moreno, técnico del conjunto sanroqueño, protestó al árbitro y fue expulsado con cartulina roja directa.

Al final, victoria por 2-1 del Chipiona Club de Fútbol sobre un voluntarioso Club Deportivo San Roque que se queda en la 9ª posición con 19 puntos, a seis de los puestos que da derecho al ascenso.

Por su parte, el Chipiona sigue en puestos de descenso. Es 14º empatado con El Torno a 16 puntos y tiene en su mano salir de ahí, ya que la frontera la marcan dos equipos con 17 puntos: Ubrique Unión Deportiva (11º) y Juventud Sanluqueña (12º).

El próximo encuentro para el CD San Roque lo disputará visitando a la Real Balompédica Linense “B” que llega de ganar en casa a El Torno por 4-2.

 

Fotos: Juan Molina/CD San Roque