El CD San Roque avanza en su objetivo por la permanencia en División de Honor Andaluza

Lunes, 3 Mayo 2021

Encuentro por la permanencia en División de Honor Andaluza en el Municipal Manolo Mesa entre CD San Roque y Écija Balompié, disputado a mediodía de ayer, domingo, en el choque correspondiente a la jornada siete de la liguilla por no descender de categoría. Los de Pablo Sánchez lograron sumar los tres puntos en juego tras vencer por 2-1 al cuadro astigitano, avanzando en su objetivo. 

NOTICIA CD SAN ROQUE VS ECIJA BALOMPIE 3 MAYO 2021

Dura, trabajada y valiosa victoria del CD San Roque sobre el Écija Balompié por 2-1. Ambos equipos están en la zona baja de la clasificación, pero quien mejor lo tiene para pugnar por la permanencia es la escuadra “rojilla” y así quedarse una temporada más en División de Honor Andaluza. 
Los nuevos fichajes realizados en la primera plantilla del conjunto sanroqueño a comienzos de la semana, procedentes de equipos de Gibraltar, han debutado con muy buenas sensaciones en este nuevo envite del curso que supone la primera jornada de la segunda vuelta. En el choque de la primera ganó el  “Sanro” en su visita al Municipal San Pablo por 1-0.  
La primera mitad del encuentro de este domingo estuvo dominada por el CD San Roque que se fue a por el partido desde el pitido inicial. De hecho, en la tercera llegada con peligro del equipo de Pablo Sánchez, el debutante Matheus Assunpsao se sacó de la chistera un fortísimo y colocado trallazo con la pierna derecha, desde fuera de la frontal del área, para alojar la bola dentro de la portería defendida por Artimiro. Era el minuto 11 del primer acto y el 1-0 en el marcador. El juego continuaba con claro tinte local que pudo haber alcanzado el descanso con al menos dos goles más en su cuenta. 
En la segunda parte, el partido estuvo muy disputado con dos equipos concentrados en cada jugada a la que no daban por perdida. 
Mejoró mucho sus prestaciones el Écija Balompié, que metía el miedo en el cuerpo al CD San Roque con varias llegadas de verdadero peligro, desbaratadas por la zaga o bien por el meta Pablo en una soberbia actuación desviando la bola en dos tiempos. Momentos de suspense rozando el minuto 76 de partido tras una acción del guardameta sanroqueño que, al despejar un balón colgado al área, le hizo falta a Ortega. El colegiado malagueño Plá Muñoz señaló penalti a favor del Écija y le mostró tarjeta amarilla al meta Pablo. Ortega ejecutó el disparo a la derecha de Pablo para encajar la pelota y, con ello, devolver las tablas al marcador (1-1). 
Quedaba muy poco tiempo para la reacción y pese a ello, el CD San Roque se rearmó para iniciar la remontada. En el minuto 87, jugada por banda derecha de la escuadra “rojilla”, bien conducida por Matheus Assunpsao, espectacular, se coló hasta la cocina del área astigitana, ya sin espacio, ejecutó el pase de la muerte para que Carboni, libre de cobertura, marcase el segundo gol que supuso la victoria para el conjunto sanroqueño. 
Triunfo y tres puntos muy importantes para CD San Roque ante un buen Écija, que pese a estar casi descendido de categoría, dejó muy buenas sensaciones. 
Al termino del encuentro, los entrenadores de ambos equipos valoraron un envite muy disputado. 
Carlos Conejero, entrenador del Écija, cree que su equipo no ha merecido perder. Sobre todo, dijo “por el buen trabajo que hemos realizado en la segunda parte en la que hemos sido superiores al CD San Roque”. “Es cierto que mi equipo está compitiendo bastante bien desde hace dos meses, momento en el que se reforzó con algunas incorporaciones. Ya es tarde -reconoció-, pero bien es cierto que compite muy bien y estamos haciendo una segunda fase muy buena, y lo malo es que cuando arriesgas al máximo, cuando estás jugando desde abajo en la clasificación, pesa mucho cuando no se empieza bien la temporada en la que se ha dado un cúmulo de circunstancias y para tener la plantilla que tenemos, ahora se ha llegado muy tarde”. Conejero dijo que van a seguir trabajando y dando la cara en cada encuentro, sin entregar a nadie un solo partido de los que restan para el final de la temporada.
Por otro lado, Pablo Sánchez, entrenador del CD San Roque, se mostró muy satisfecho por el gran trabajo llevado por su equipo. En su opinión, “el partido ha sido muy difícil con dos tiempos muy diferenciados. En el primero, ha gustado, jugando bien. Hemos hecho jugadas de mucho mérito e incluso hemos podido encarrilar bastante el partido”. 
“En la segunda parte -prosiguió- hemos dado un paso atrás para retener el resultado, pero sin renunciar a un segundo tanto y ellos que no tienen nada que ganar o que perder se han ido arriba y debido a nuestros errores. Nos han empatado debido a que había nervios en los jugadores por la necesidad de sumar los tres puntos”, matizó. Indicó Sánchez que “Matheus ha estado muy inspirado, ha hecho un gol y ha servido una asistencia a Carboni para hacer el segundo tanto que nos daba el triunfo”. Seguimos vivos -continuó el entrenador del San Roque- que es lo importante y el paso importante que queríamos dar lo hemos logrado”. Por último, ha destacado el buen trabajo de toda la plantilla y en especial a las últimas incorporaciones que han llegado procedentes de Gibraltar para reforzar en diferentes demarcaciones. 
Restan cinco encuentros para el final de la fase de permanencia y el CD San Roque afronta su próxima salida a Ciudad Jardín (9 con 28 puntos) en la décima posición con 23 puntos en la tabla, superando a Aroche C.F. y Écija Balompié. El próximo rival del CD San Roque ha pinchado en sus dos últimos encuentros ante CD Alcalá y Puerto Real.