de San Roque
El Cartero Real ha recogido ya las cartas a los Reyes Magos de cientos de niños de todo el municipio de San Roque. El proceso de recogida comenzó el lunes y se prolongará hasta el viernes 21.
Hoy miércoles 19 el Cartero Real se inició en el CEIP Maestro Gabriel Arenas (Casco), y seguirá en el CEI Reina Juana (Casco), CEI Payasines (Estación), CEIP San Bernardo (Estación) y CEIP Maestro Apolinar (Casco).
Los Carteros Reales han estado acompañados por el concejal de Fiestas, Antonio Navas; la concejal de Educación, Belén Jiménez; y los ediles Juan Manuel Ordóñez y David Ramos.
Más de 2.700 alumnos de Infantil y Primaria de todo el municipio disfrutarán entre el lunes 17 y el viernes 21 de diciembre de las tradicionales visitas del Cartero Real a 19 colegios y guarderías de todo el municipio. Se trata de una de las actividades más importantes incluidas por la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el concejal Antonio Navas, en su programación de Navidad y Reyes.
En cuanto a mañana jueves, la visita comenzará en el CEIP María Reboloso (Taraguilla), para continuar en el CEIP Santa Rita (Campamento), CEI Nelson Mandela (Casco), CEI Taraguilla y CEI Miraflores. Finalmente, el viernes 21 tan sólo habrá Cartero Real en el CEIP Santa María Coronada.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que “un año más, los carteros reales y sus pajes recogerán las cartas cargadas de deseos de los niños de todo el municipio, a los que además obsequiarán con gusanitos. Se trata de una tradición muy arraigada en San Roque, que encanta a los pequeños y a sus padres, y que contribuye a ir creando ambiente navideño en los centros educativos”.
“Este año -continuó- hay previstas 19 visitas a lo largo y ancho del municipio, y el número de niños y niñas que podrán hacer uso de este servicio postal tan especial supera los 2.700. Esperamos que todos ellos vean que se cumplen sus deseos, y que la mañana de Reyes sea estupenda”.
Por su parte, el concejal Antonio Navas agradeció “a las comisiones de fiestas y a los centros educativos su colaboración en esta actividad, que es muy compleja de organizar porque algunos de los días se hacen cinco visitas a colegios y guarderías. Pero todo el esfuerzo lo compensan las caras de felicidad de los pequeños cuando entregan la carta y reciben los gusanitos”, concluyó.