El Carnaval toma la calle en San Roque

Saturday, 17 February 2024

El Carnaval ha tomado hoy la calle en San Roque, con su epicentro en la carpa instalada en la Alameda Alfonso XI, donde ha finalizado la Cabalgata del Humor, que llenó el centro de la ciudad con divertidos y originales disfraces, con una multitudinaria participación de grupos, parejas y disfraces individuales.

La Delegación de Fiestas, que dirige la teniente de alcalde María del Mar Collado, organiza el Carnaval de Calle San Roque 2024, que se desarrolla hasta mañana domingo.

El momento más participativo ha sido la Cabalgata del Humor, que comenzó a las 18 horas en la Barriada de la Paz, y la noche se cerró con una fiesta joven en la carpa de la Alameda Alfonso XI.

Durante la Cabalgata se celebró el Concurso de Disfraces, para el que había que inscribirse previamente en el Espacio Joven, con premios en las categorías individual, parejas y grupos.

Además de los cientos de personas de todas las edades que este año han desfilado en la Cabalgata del Humor, hubo también bandas de música, charangas, gruopos de animación y pasacalles.

La teniente de alcalde de Fiestas, María Colado, otros ediles, y la Diosa y Ninfas del Carnaval entregaron en la carpa los premios de los disfraces designados por el jurado.

Tras la entrega de premios en las distintas categorías comenzó una fiesta joven en la carpa, organizada por la Delegación de Juventud, que dirige el teniente de alcalde David Ramos. Se contó con la música del Dj sanroqueño Michael Thin, con la actuación del grupo Al Liquindoi y con la del Dj invitado Monchi.

Se había dispuesto un servicio especial de autobuses para facilitar la asistencia de los jóvenes de todo el municipio, con tres líneas entre las distintas barriadas y San Roque Ciudad al precio de 99 céntimos el viaje.

En cuanto al Domingo del Carnaval, se inicia a las 12.00 horas en la carpa de la Alameda Alfonso XI con una fiesta infantil, con música, canciones y personajes de animación.

A partir de las 13.00 horas se podrá disfrutar de las actuaciones, con la participación de las chirigotas de San Roque y de la comparsa “La resbalaera, una comparsa de toda la vida”, de Nene Cheza y Zampi Cádiz. Esta última llega de la mano de la Diputación de Cádiz, y se clasificó para las semifinales del Teatro Falla.

Hay que recordar que se han dispuesto atracciones para niños y niñas en los aparcamientos de la Plaza de las Constituciones.