de San Roque
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz publicó ayer, viernes, el anuncio de la licitación por parte del Ayuntamiento de la “Urbanización Zona Exterior Polideportivo Pueblo Nuevo de Guadiaro”, una obra con un presupuesto de 450.000 euros y de seis meses de ejecución. Se trata, pues, de culminar unas instalaciones que se abrieron al público el pasado mes de julio, pero que no cuentan con unos accesos e infraestructuras exteriores adecuadas.
Tanto el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, como el teniente de alcalde delegado de Contratación y del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, han destacado la importancia y necesidad de esta obra que, como ocurrió con el pabellón en sí, se va a realizar con fondos del Ayuntamiento.
Ruiz Boix ha señalado al respecto que “esta obra de urbanización incluye todas las infraestructuras necesarias en este tipo de instalaciones deportivas, y de lo que, por desgracia, se carecía. En realidad, esta urbanización debería haber sido previa a la construcción del pabellón.”
“Pero el cambio de la ubicación original por otra decidida por el anterior equipo de gobierno del PP-explicó- llevó a que el proyecto naciera con esta deficiencia. Así y todo, la obra del pabellón no fue acometida por ellos, sino que se inició en el pasado mandato, cuando yo era alcalde, porque había que dar respuesta a la histórica demanda de la población del Valle del Guadiaro”.
“Ahora, y de nuevo con fondos municipales -explicó Ruiz Boix- vamos a ejecutar esta obra, que espero que esté totalmente acabada a lo largo de 2016. Pido disculpas a los vecinos del Valle del Guadiaro y al resto de los usuarios de este pabellón deportivo, que por otro lado es magnífico. En unos meses las instalaciones contarán con todo lo necesario para que el acceso a las mismas sea cómodo y adecuado”, finalizó.
Por su parte, Óscar Ledesma explicó que “la obra incluye tanto un vial de acceso como una zona de aparcamientos, así como sus correspondientes redes de pluviales, fecales y eléctrica, además del alumbrado público y del mobiliario urbano. Como el Ayuntamiento goza de buena salud financiera y los constructores lo saben, esperamos contar con ofertas que se ajusten al presupuesto y, si se puede, incluso rebajarlo o aportar mejoras al proyecto”.
“Han sido muchos años pidiendo el pabellón -dijo el teniente de alcalde de Contratación y Valle del Guadiaro-, y los vecinos de la zona se merecían estas modernas instalaciones. Pero la obra tenía estas carencias que, por fin van a ser subsanadas. Me alegro mucho de formar parte del equipo que va a conseguirlo. Espero que, cuando finalicen los trabajos, los habitantes del Valle del Guadiaro consideren que se han cumplido sus expectativas”.
La obra, con un presupuesto de 449.259,10 euros, IVA incluido, tienen un plazo de ejecución de seis meses. Los empresarios que quieran optar, pueden hacerlo en el plazo de 26 días naturales a contar desde hoy sábado, y presentar la documentación en el Registro General del Ayuntamiento (Plaza de las Constituciones), en horario de oficina. Para más información, los interesados pueden consultar el Perfil del Contratante del portal web www.sanroque.es, o hacer clic en el siguiente enlace: https://www3.dipucadiz.es/perfiles/licitacionN/show/34525.
La obra contempla la ejecución de una amplia zona peatonal alrededor del edificio, cuyo acceso rodado se realizará por medio de un vial de 3,5 metros de ancho perimetral al recinto completado con una zona de aparcamientos al fondo de la parcela. Se dotará a la urbanización de una nueva red de saneamiento separativa, para recoger las aguas pluviales, y se realizarán las conexiones a la red existente, tanto para la nueva red como para la salida de pluviales y fecales del edificio. Se ejecutará también la red de baja tensión y la de alumbrado público, y se colocarán hidrantes para incendios, para terminar con el mobiliario urbano y la señalización.