El Ayuntamiento repartirá, a partir de hoy, kits compuestos por mascarillas, guantes y gel

Tuesday, 28 April 2020

El Ayuntamiento de San Roque a través de la Delegación de Salud, que dirige el teniente de alcalde Juan Serván, ha elaborado una serie de kits para prevenir la propagación del Covid-19 consistentes en mascarillas (adulto e infantil), guantes y gel de limpieza de manos. Las bolsas con este material se repartirán gratuitamente a partir de hoy, martes, en la sede de Protección Civil (Cuatro Vientos, San Roque Casco) y en las distintas alcaldías de barriada.

NOTICIA KIT MASCARILLAS 28 ABRIL 2020

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha indicado que “desde el Ayuntamiento estamos llevando a cabo distintas iniciativas dirigidas a la población sanroqueña durante el presente estado de alarma".
"Si hoy hemos comenzado con el reparto de mochilas con material pensado para entretener el confinamiento de los menores de 12 años, a partir de mañana se entregarán también estos kits con los que pretendemos contribuir a la seguridad de la ciudadanía, en especial en estos momentos en que se permite la salida de adultos acompañando a niños durante una hora al día”.
“Espero -continuó- que la población haga un uso responsable de este material, depositando los guantes y mascarillas en los lugares adecuados después de utilizarlos".
"Desde el Ayuntamiento intentaremos evitar en lo posible el acaparamiento de estos kits, porque aunque se entregarán a todas las personas que acrediten su domicilio en el término municipal, existen familias que tienen más dificultades económicas para adquirirlos y pensamos que deberían ser las destinatarias preferentes”, concluyó.
Estos kits estarán compuestos, por lo tanto, por mascarillas para adultos y niños, elaboradas por el personal voluntario; así como de guantes y un bote de gel desinfectante para manos. Se hará entrega de un kit gratuito por familia.
Las bolsas podrán recogerse a partir de hoy martes en la sede de Protección Civil (Cuatro Vientos, San Roque Casco) y en las distintas alcaldías de barriada en horario laboral (de lunes a viernes, de 9 a 14 horas).
 

1 of 2