El Ayuntamiento reforzará la plantilla con 36 plazas de funcionarios en 2024

Wednesday, 29 November 2023

El Ayuntamiento ha cerrado un acuerdo con la Junta de Personal para finalmente poder reforzar la plantilla municipal de cara al próximo año. Así lo ha expresado el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, tras la última reunión mantenida con el objetivo de sumar hasta 36 plazas de funcionarios, 27 de oposición pública y 9 de promoción interna.

Según manifestó el alcalde, se trata del tercer encuentro con la Junta de Personal, con el que cierran el acuerdo de la oferta del empleo público 2024. A través del mismo, Ruiz Boix apuntó que “el Ayuntamiento va a intentar forzar toda la lectura de la actual legislación, del actual Presupuesto General del Estado de 2023, para que podamos sumar a la plantilla del Ayuntamiento el número máximo de personas que se permiten como la reposición del personal, que supone un total de 27 plazas”.

Añadió el mandatario municipal que también han negociado con ellos las plazas que se van a destinar a la promoción interna y que por tanto lo que hacen es sustituir las que ya existen. “Hemos pactado hasta un total de 9 plazas de promoción interna -dijo el alcalde- y después de muchos años en el que la negociación finalizaba sin acuerdo, este año sí tenemos un acuerdo con la mayoría absoluta de los componentes de la Junta de Personal”.

“Por tanto, tendremos 27 plazas de oposición libre y 9 plazas de promoción interna”. Añadió que en primer lugar en próximas fechas se publicará cuando se produzca el anuncio global en 2024 de la oferta de empleo público y luego se irán desencadenando las convocatorias de todas y cada una de ellas en los próximos meses del próximo año 2024.

AttachmentSize
Audio icon JUNTA_PERSONAL_TOTAL_ALCALDE.mp31.12 MB