El Ayuntamiento recuerda la obligatoriedad de censar a todos los perros

Sunday, 19 January 2014

La concejal de Salud, Ana María Rojas, ha recordado a todos los propietarios de mascotas (perros, gatos y hurones) de la obligación de efectuar la inscripción del animal en los registros o censos que en cada caso correspondan, según lo dispuesto en la ley vigente (11/2003 de protección de animales).

SEMINARIO 20 ENERO 2014

En el caso de San Roque, es la Delegación de Salud la encargad de llevar a cabo dicho registro y de informar de los documentos, según el tipo de animal, que necesitan presentar para la inscripción en el mencionado registro.

Ana María Rojas señaló que “la Delegación de Salud sigue trabajando en materia de animales, y conjuntamente con las delegaciones de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, va a realizar varias campañas de concienciación y educación cívica”.

Estas campañas irán dirigidas a la circulación de animales por la vía pública, la recogida de excrementos, la documentación necesaria para la licencia de animales potencialmente peligrosos o inscripción de los animales de compañía, estén o no catalogados como peligrosos, normativa vigente, etc….

Actualmente existen 1946 animales inscritos en el Registro Municipal desde el año 2000. De ellos, 180 son animales potencialmente peligrosos, de los que sólo 65 tienen licencia.

 

1 of 1