El Ayuntamiento invierte 440.000 euros en la mejora de las zonas verdes de la Urbanización La Pólvora

Friday, 16 November 2018

El Ayuntamiento invierte unos 440.000 euros en la mejora de las zonas verdes de la Urbanización Lomas de la Pólvora, en Taraguilla, que incluye la creación de pasos peatonales y la eliminación de barreras arquitectónicas. El plazo de finalización está previsto para el próximo mes de marzo, y con estos trabajos se pretenden subsanar algunas de las deficiencias existentes en esta urbanización.

VISITA OBRAS MEJORAS LA POLVORA 16 NOVIEMBRE 2018

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado la urbanización junto al primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo y de la Zona Interior, Juan Manuel Ordóñez. El primer edil precisó que “esta urbanización fue recepcionada con diversos problemas, que sufren los vecinos desde hace años. Nunca debimos recepcionarla en este estado, y habrá que buscar a los responsables, porque la zona tiene carencias notables”.

Ruiz Boix añadió que “este Gobierno municipal trata de resolver estos problemas, y en este caso estamos actuando en las zonas verdes. Se trata de una inversión de más de 440.000 euros que, además, supone habilitar viales peatonales para que, por ejemplo, puedan transitar a pie los vecinos de la calle Ébano a la calle Caoba”.

Precisó que “la actuación afecta a doce puntos distintos de la urbanización, y contempla actuaciones en zonas verdes, realización de pasos peatonales y eliminación de barreras arquitectónicas. La previsión es que la obra esté finalizada en marzo, y espero que el resultado agrade a los vecinos de La Pólvora”.

Apuntó el alcalde que “con esta obra no finalizamos las actuaciones pendientes en esta urbanización, pero sí que se suman a las otras que ha llevado a cabo este Gobierno municipal. Así, en los tres últimos planes de asfaltado se ha mejorado el firme de prácticamente todas las calles de esta zona, y llevamos dos actuaciones en zonas verdes: la primera, en las proximidades del instituto, y ahora con esta nueva inversión en doce puntos de la urbanización”, concluyó.

Por su parte, Juan Manuel Ordóñez indicó que “los vecinos de La Pólvora tienen derecho a disfrutar de unas infraestructuras dignas, y desde el Ayuntamiento estamos intentando suplir estas carencias en el menor tiempo posible. Esta obra en las zonas verdes es muy ambiciosa, porque afecta a doce ubicaciones distintas, y considero que va a suponer una mejora considerable en la calidad de vida de los vecinos”.

El proyecto “Mejora de zonas verdes y accesibilidad en la Urbanización La Pólvora” se adjudicó a la empresa AFC Construcciones y Contratas por un importe de algo más de 365.000 euros, que se incrementa hasta los 440.000 euros cuando se incluye el IVA. Se trataba de la mejor oferta económica de las 18 que se presentaron a la licitación, que salió por un precio inicial de 535.500 euros, por lo que el ahorro para las arcas municipales ha sido considerable.