El Ayuntamiento invertirá 140.000 euros en maquinaria para limpieza viaria

Tuesday, 3 March 2015

El Ayuntamiento va a adquirir nueva maquinaria por importe de 140.000 euros para la realización de limpieza viaria. El objetivo es reforzar un servicio que funciona a gran nivel en el municipio, y todavía más en los últimos meses con la incorporación de personal gracias a los planes de empleo que financia la Junta de Andalucía.

LIMPIEZA 3 MARZO 2015

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que “la maquinaria que se utiliza actualmente en limpieza viaria es heredada de las anteriores empresas concesionarias del servicio, de manera que hay que irla renovando. En los presupuestos de esta año se incluye una inversión de unos 140.000 euros para este fin, fundamentalmente para una barredora que esperamos adquirir tras la Semana Santa”.

Ruiz Boix explicó que “al igual que a los vecinos, a este alcalde le gustaría contar con esta maquinaria lo antes posible, pero solicitamos un préstamo ICO hace más de un mes y todavía no hemos recibido respuesta”.

El primer edil agradeció “la gran labor que realizan los empleados de Emadesa, de Amanecer, de Obras y Servicios y los que refuerzan la limpieza viaria contratados por el Plan Emple@Joven y por el destinado a mayores de 30 años. La limpieza viaria tiene una gran calidad en el término municipal durante todo el año, pero gracias a este refuerzo se han atendido zonas a las que no se acudía con tanta regularidad como ahora”.

“Como ya se hizo en diciembre -explicó- se trata de los alrededores de los colegios, donde estudian más de 3.000 alumnos, de los institutos, con más de mil estudiantes, y también los accesos a zonas deportivas, centros de salud y cementerios. Asimismo, estamos atendiendo las peticiones de los vecinos del Casco, que nos solicitaban una campaña de limpieza especial”, finalizó.

 

1 of 2