El Ayuntamiento firma un convenio con Alternativas

Martes, 31 Diciembre 2013

El Ayuntamiento de San Roque ha suscrito un convenio de colaboración con la coordinadora comarcal contra la drogodependencia del Campo de Gibraltar “Alternativas”. En la firma del convenio ha estado presente la alcaldesa accidental de San Roque, Dolores Marchena, y el presidente de Alternativas, Francisco Mena.

El convenio con Alternativas recoge que se otorga por el Consistorio una subvención en concepto de colaboración con ésta entidad destinada al Programa de Prevención de Drogodependencia con Menores en el Término Municipal de San Roque, que conlleva el trabajo con menores, la realización de Jornadas de concienciación y la escuela para padres.

Tras la firma del convenio, la alcaldesa accidental de San Roque, Dolores Marchena, señaló que “confiamos en que sigan llevando a cabo en el municipio los muchos programas que desarrollan en materia de prevención de la drogadicción”.

Entre ellos, Marchena destacó “la Escuela de Familia de Servicios Sociales; Guadalinfo, para el aprendizaje informático en su sede en la Estación; o actividades para los más pequeños, como fiestas o programas de información”.

Marchena señaló que “es muy importante la labor que la asociación realiza en nuestra ciudad. La alcaldesa accidental animó al presidente de Alternativas “a seguir trabajando, a seguir siendo incansable, porque al lado estaremos desde el Ayuntamiento para apoyarlo”.

El presidente de Alternativas, Francisco Mena, agradeció la colaboración municipal, de la que destacó “los lazos de colaboración que nos une con el Ayuntamiento, más allá de este convenio de colaboración”.

Mena recordó que “en estos 20 años que estamos trabajando en San Roque las relaciones con el Ayuntamiento y con sus diferentes concejales y con los empleados públicos ha sido muy ejemplar”.

El presidente de Alternativas señaló que “gracias a este convenio se beneficia toda la sociedad, ya que queremos concienciar a los ciudadanos del problema de las drogodependencias, que afecta a todas las capas de la sociedad”.

Mena apuntó que “pese a las dificultades actuales, pretendemos llegar al mayor número de personas, especialmente niños, nuestros programas de prevención”.