El Ayuntamiento de San Roque pide precaución ante el aumento de casos Covid en el municipio

Thursday, 25 November 2021

Actualmente, el municipio de San Roque está en riesgo medio de contagio de coronavirus, es decir, por encima de 152 de tasa de incidencia. Por esta razón, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, pide cautela a la ciudadanía para que los contagios no vayan al alza “y las próximas fechas festivas se puedan vivir diferentes a las del año pasado”.

El primer edil ha indicado en rueda de prensa que han sido “varios meses en los que, afortunadamente, la lucha contra la pandemia la íbamos ganando y en los que se avanza a muy buen ritmo en la vacunación estándose próximos al 90% de vacunados en España. Por tanto -continuó-, ese diez por ciento de no vacunados supone más de 4 millones de personas en España y en San Roque podrían ser más de 3 mil sanroqueños”.

Esto ocurre, según el alcalde, justo en la situación actual de la entrada de la sexta ola de Covid que está afectando a varios países del centro de Europa, a España y por ende a la comarca “y, especialmente a los municipios que estamos cercanos a Gibraltar”.

Tras el cambio que el Estado ha realizado en los datos del “semáforo Covid” siendo el riesgo bajo para más de 100 de tasa de incidencia acumulada, el riesgo medio para los de entre cien y trescientos y el elevado a partir de los 300 a 500, el alcalde ha indicado que “en el caso de nuestra provincia nos estamos moviendo por el riesgo bajo, por encima de 70, pero San Roque dobla la cifra de la provincia y estamos por encima de 152 de tasa de incidencia acumulada”.

Por esta razón, Ruiz Boix recalca que en la localidad han pasado de ese primer escalón del semáforo a estar en el segundo. Y según los últimos datos de la Junta de Andalucía, “contamos con un total de 104 casos activos, es decir, 104 vecinos y vecinas de San Roque que pueden contagiar a los vacunados y a los no vacunados”.

“Por tanto -aclaró el alcalde-, hay que tener la mayor precaución. Estamos a 25 de noviembre y se aproximan unas fiestas navideñas que todos queremos recuperar y que pueden ser muy distintas a las que vivimos el año pasado y eso va a depender del grado de responsabilidad que tengamos todos”.

Y para situar, el alcalde se refirió a “un caso que afecta a nuestro municipio, como es el del Centro Infantil “Reina Juana” que, desgraciadamente, tiene hoy sus puertas cerradas a todos sus pequeños, ya que tiene entre su plantilla hay al menos cuatro casos confirmados activos de covid y, por tanto, hay confinamiento de todas las personas que han tenido contacto directo con estas cuatro profesoras, como los bebes”.

Ruiz Boix cree que el ejemplo es claro. “Si no paramos estos 104 casos activos, la tasa irá elevándose y si esto sucede, llegarán las restricciones y los cierres de las actividades y la reducción de horarios” matizó.

Por último, la primera autoridad municipal recalcó que el Ayuntamiento de San Roque, su Gobierno, vuelve a pedir precaución, cautela y responsabilidad a los vecinos y vecinas del municipio para que los no vacunados se vacunen, ya que se ha probado que es la mejor defensa para combatir el Covid-19. En segundo lugar, Ruiz Boix pide nuevamente la realización de grupos burbuja para reducir el número de contactos y, por tanto, de contagios.

 

1 of 2