El Ayuntamiento contesta a la FAMP sobre el aumento del gasto en los colegios

Monday, 17 August 2020

El alcalde accidental de San Roque, Juan Manuel Ordóñez, ha enviado una carta a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias en la que alerta del aumento de los gastos en la limpieza de los centros educativos en el municipio por los requerimientos anticovid.

NOTICIA CONTESTACIÓN A LA FAMP SOBRE GASTOS EN CEIPS 17 AGOSTO 2020

La Federación había consultado a los ayuntamientos andaluces sobre las preocupaciones, dudas y sugerencias de estos ante el inicio del curso escolar 2020/2021, cifrando el Consistorio el coste más de 800 mil euros.
Desde el Ayuntamiento se asegura que aunque la prioridad es la protección de los niños, y a a ello van encaminadas las diferentes actuaciones en los colegios, no está de más que las instituciones conozcan lo que este esfuerzo cuesta a los sanroqueños, al objeto de recabar ayudas supramunicipales.
Así, en la carta se informa que en el municipio de San Roque existe un total de 12 centros educativos de enseñanza Infantil y Primaria, para los que se requiere un total de 24 limpiadoras (2 por cada centro), ascendiendo el importe del gasto de este personal a la cantidad de 397.266 euros anuales.
A dicho importe, añade el alcalde accidental en su misiva, hay que sumarle la cantidad de 14.000 euros en gastos de materiales, productos de limpieza e higiene y diversos suministros, lo que supone un coste anual total de 411.266 euros.
Si nos atenemos al protocolo de Medidas de Prevención. Protección. Vigilancia y Promoción de Salud Covid 19 para el curso 2020/2021, de fecha 29 de junio de 2020, de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, supondrá duplicar la plantilla y los gastos de materiales y productos de limpieza e higiene, elevando el coste del servicio a la cantidad de 822.532 euros, con el consiguiente perjuicio económico y presupuestario que conlleva para las arcas municipales.
Por otro lado, desde la delegación de Educación, que preside la edil Belén Jiménez, se recuerda que durante el periodo estival desde el Ayuntamiento se ha aprovechado para llevar acabo numerosas mejoras en todos los centros educativos del municipio, la mayoría solicitaras por los propios centros.

1 of 2