Inicio | Multimedia

El Ayuntamiento colabora en la participación del CEIP San Bernardo en la Olimpiada Escolar de Sevilla

El CEIP San Bernardo, de la Estación de San Roque, ha sido seleccionado por el programa Olimpismo en la Escuela para participar en la IV Olimpiada Escolar, que se disputará este mes de mayo en el Estadio de La Cartuja, de Sevilla. El Ayuntamiento colabora con el centro educativo, de manera que desde la Delegación de Deportes se les ha facilitado equipación a los 10 alumnos y alumnas que disputarán las pruebas, y se costeará su transporte hasta la capital andaluza.

04/05/2021

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Ángel Gavino, ha participado en la presentación de la equipación junto al director del centro, Francisco Clotet, los alumnos seleccionados y uno de los profesores responsables de la actividad. Destacó el edil la implicación del profesorado del centro, especialmente cuanto este tipo de iniciativas se suelen realizar fuera del horario lectivo.

“Desde la Delegación de Deportes -señaló- queremos promover a los deportistas de San Roque y animar a que la gente haga deporte. Por tanto no podíamos perder la oportunidad de que un grupo de niños y niñas de San Roque vayan al Estadio Olímpico de Sevilla y puedan participar allí en una serie de pruebas que están hechas para fomentar el espíritu deportivo”.

“El Ayuntamiento de San Roque y, en concreto la Delegación de Deportes, tenía que dar el máximo y lo que nos han pedido lo hemos dado. Ahora espero que los chavales disfruten mucho y yo creo que así va a ser”, concluyó Ángel Gavino.

Por su parte, Francisco Clotet explicó que durante el curso pasado se realizó en el San Bernardo un proyecto de Olimpismo en la Escuela, de manera que ha sido seleccionado entre más de 400 colegios andaluces para participar en la IV Olimpiada Escolar, que tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Sevilla este mes de mayo.

“Un total de 10 alumnos de nuestro centro -manifestó el director del CEIP San Bernardo- van a competir junto a otros 13 colegios de Andalucía. Cuando nos comunicaron que habíamos sido seleccionados nos pusimos en contacto con la Delegación de Deportes, a través de su teniente de alcalde Ángel Gavino, porque nos pedían ciertos requisitos para asistir al evento como indumentaria, transporte y demás”.

Destacó que desde el Ayuntamiento encontró desde el principio una buena respuesta, de manera que aportará lo necesario para el transporte y también las equipaciones, que contienen tanto el logo de la Delegación de Deportes como el escudo del colegio. “De esta forma -dijo Clotet- los niños y niñas de nuestro centro representarán, en cierta medida, a todos los niños y niñas del municipio de San Roque”, finalizó.

Olimpismo en la Escuela es un programa de la Fundación Andalucía Olímpica cuyo objetivo es transmitir, divulgar e inculcar los valores del deporte y del ideario olímpico entre los escolares andaluces de educación primaria. El programa introduce a los escolares en el mundo olímpico mediante la organización de una Semana Olímpica en el centro en la que, para su realización, deberán ejercitar el verdadero Espíritu Olímpico actuando en equipo, siendo justos, respetando al rival, cumpliendo las metas y participando todos juntos. Para ello, se proporciona a cada centro una serie de materiales didácticos que sirven de guía para el conocimiento y aprendizaje de los valores olímpicos.

La Olimpiada Escolar es la fase final del programa Olimpismo en la Escuela. Se clasifican para ella los centros que mejor valoración han obtenido por la realización del programa. Dicha valoración se efectúa según los criterios especificados en las bases del programa.