El Ayuntamiento aporta agua a La Alhaja e instala bebederos para animales

Friday, 9 September 2022

El Ayuntamiento de San Roque, a través de la Delegación de Medio Ambiente, ha realizado una nueva aportación de agua al arroyo de La Alhaja, a la vez que está instalando diversos bebederos para animales en varias zonas del Pinar del Rey.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Juan Serván, ha indicado que ante la bajada en el caudal del arroyo de la Alhaja, se ha vuelto a realizar una aportación de 16 mil litros de agua de pozo no potable, procedente de Puente Mayorga, al arroyo del Pinar.

Paralelamente se ha decidido la instalación de estos bebederos para aquellos animales que por alguna causa no pueden acceder a la zona del la fuente existente en el inicio del Pilar.

El edil ha informado que el personal de Obras y Servicios se encargará regularmente de reponer el agua en estos bebederos, a fin de que los animales puedan hidratarse convenientemente.

Hay que recordar que desde mediados del mes de julio la Delegación de Medio Ambiente está llevando a cabo el traslado de grandes cantidades de agua desde uno de los pozos de Puente Mayorga hasta la fuente de La Alhaja. El objetivo es evitar que esta fuente del Pinar del Rey baje hasta niveles perjudiciales para la flora y fauna de la zona debido a la falta de lluvias.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Juan Serván, explicó que “estamos trasladando 16.000 litros de agua del pozo de Puente Mayorga todos los viernes, ya que la sequía que estamos padeciendo en general también está afectando mucho a la fuente de La Alhaja”.

El edil precisó que recientemente las pozas próximas a la fuente han bajado hasta niveles preocupantes, y por esta razón el pasado viernes la cantidad de agua que se ha llevado a la fuente es de 16 mil litros, el doble de lo que están reponiendo semanalmente. “De esta manera -reconoció el edil-, intentamos equilibrar todo lo posible la flora y fauna del Pinar del Rey”.

En este sentido, indicó que esta labor de trasvase no es competencia municipal, “pero no podemos mirar hacia otro lado”, concluyó.

 

 

1 of 7