El alcalde vuelve a criticar el silencio administrativo de la Junta tras una nueva visita a la ITV de Algeciras

Sábado, 24 Julio 2021

La primera autoridad de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reprochado que un responsable de la empresa VEIASA haya realizado ayer, viernes, una nueva visita a la ITV en Algeciras y que una vez más la Junta de Andalucía no se pronuncie sobre la puesta en marcha de una nueva estación, a sabiendas de que las actuales están colapsadas. El alcalde ha vuelto a afear que se haga caso omiso al ofrecimiento de suelo sanroqueño para aliviar la congestión que existe en la comarca.

 

Comentó el alcalde que se trataba de una visita a las instalaciones de Veiasa de Algeciras, las únicas de estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el Campo de Gibraltar y volvían a estas instalaciones que han recibido una inversión.

“Este montante -señaló- ya fue acordado por el gobierno anterior que presidía Susana Díaz, y suponía una actualización de las distintas líneas de atención a vehículos pesados y turismos en estas instalaciones que están colapsadas”.

Añadió Ruiz Boix que además, desde hace ya tres años, vienen reclamando una segunda estación de ITV en el Campo de Gibraltar. En este sentido, les han ofrecido distintas parcelas en el municipio de San Roque, bien en el polígono de La Pólvora, en el polígono de la Zona de Actuaciones Logísticas (ZAL) de la Estación de San Roque y últimamente en el polígono industrial de Campamento, junto al municipio de La Línea, que es el que tiene mayor número de flota de vehículos.

“A todas nuestras propuestas es el silencio la respuesta”, criticó el alcalde. “No hay nunca dinero para la comarca del Campo de Gibraltar, ni para el municipio de San Roque”.

Ruiz Boix recordó que siguen en la misma línea, esperando que las 112 medidas del Brexit que anunció el consejero de Presidencia Elías Bendodo se apliquen por parte de la Junta de Andalucía. “Ahora nuevamente nos sorprende otra visita sin ningún tipo de anuncio, de nueva inversión de la segunda estación de ITV en el Campo de Gibraltar”.

A colación de ello, el alcalde reiteró que vuelven a ofrecer una parcela en San Roque, y volvió a señalar que esas visitas reiteradas para no anunciar nada lo que demuestran es que olvidan el compromiso con los campogibraltareños y con los sanroqueños”, concluyó.

 

1 of 1