El alcalde se reúne con representantes de trabajadores municipal

Tuesday, 14 April 2015

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha reunido hoy con representantes de trabajadores municipales, al objeto de analizar el acuerdo regulador del convenio colectivo; los planes de consolidación del personal interino; y la negociación de la oferta de empleo público. El primer edil estuvo acompañado por la tte de alcalde de personal, Dolores Marchena.

En concreto, el alcalde se reunió con el comité de empresa (que representa a los trabajadores laborales del Ayuntamiento), con la Junta de Personal (que representa a los funcionarios), y posteriormente con el Comité de empresa de la empresa municipal Emadesa.

En relación al acuerdo regulador o del convenio colectivo se vieron las cuestiones que pueden estar aún abiertas a negociación por ser competencias del pleno de la Corporación, y las que, por otro lado, quedan dilucidadas por las leyes de presupuestos del Estado del Gobierno Central.

Otro de los asuntos analizados fue los planes de consolidación del personal interino y la funcionarización de este personal, por lo que se han estudiado las consideraciones legales que le afectan.

Sobre la negociación de la oferta de empleo público, además de avanzar en la plaza del inspector de la Policía Local, que es de interés del gobierno local, se ha avanzado en dedicar todas las plazas que permita la Ley a la promoción interna.

El alcalde ha señalado tras las reuniones que “ser constata que el gobierno municipal ha sido capaz de acordar varias cuestiones en estos cuatro años, cerrando hasta nueve acuerdos en diversos aspectos con los representantes sindicales”.

Ruiz Boix opina que “a través del diálogo vamos a seguir llegando a puntos de acuerdo, equilibrio y conciliación, y mejorar el estudio de necesidades del personal existente para reforzar la relación de puestos de trabajo con el objetivo de que tengamos la mejor organización para prestar el mejor servicio al ciudadano”.

 

1 of 6