de San Roque
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha tenido un encuentro con la dirección del Club de golf municipal La Cañada para volver a estudiar la manera de financiar el Centro de Tecnificación Deportiva de La Escuela municipal La Cañada, un sueño de muchos de sus usuarios.
Desde el Ayuntamiento de San Roque y el Club de golf municipal La Cañada se sigue luchando porque el Centro de Tecnificación Deportiva de La Escuela municipal La Cañada sea una realidad.
Por ello hace unos días el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, tuvo un encuentro con la dirección del Club de golf municipal La Cañada para volver a estudiar la manera de financiar este Centro que es un sueño de muchos de sus usuarios.
Al término de la reunión el primer edil recordó que “ya se firmó un convenio por un total de 300 mil euros y ahí debemos trabajar en afinar un proyecto para esa cuantía, para que se puedan licitar las obras cuanto antes”.
“Cuantía que vamos a financiar al cincuenta por ciento entre el Ayuntamiento y la Real Federación Andaluza de Golf para prestar el mejor servicio al club de golf municipal La Cañada”, puntualizó Boix.
El alcalde recordó que La Cañada cuenta con una escuela municipal con más de 300 alumnos que han dado frutos no sólo en los valores que transmite el deporte, sino que muchos de ellos son componentes de la selección andaluza y española de golf, “por tanto, somos referente en el mundo del golf y La Cañada es admirada en el país”.
El objetivo esencial de estas instalaciones será trabajar con alumnos desde los 12 años para conseguir golfistas de elite preparados para la alta competición, así como personas capacitadas académicamente para trabajar en el ámbito del golf. El centro de pruebas dispondrá de tecnología de vanguardia en su campo, y además se contará con un equipo humano importante.