El alcalde, satisfecho porque en principio toda la Corporación comparte las alegaciones a VTTI

Wednesday, 12 March 2014

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su satisfacción porque todos los grupos políticos de la Corporación Municipal apoyan las alegaciones presentadas hasta el momento por el Ayuntamiento sobre el proyecto de VTTI de instalar grandes tanques de carburante en suelo de Los Barrios pero a escasos metros de la barriada de Guadarranque. “Parece que todos comparten las alegaciones presentadas -dijo-. En este momento, coincidimos en que no se cumple con la legislación”.

En la jornada de ayer, martes, el Palacio de los Gobernadores acogió una Comisión Extraordinaria de Urbanismo e Industria en la que, además de la mayor parte de los concejales de la Corporación, participaron técnicos municipales de Industria, Urbanismo y Medioambiente. Estos últimos contestaron a las preguntas de los ediles sobre las alegaciones presentadas al proyecto, y sobre la repercusión que puede tener para el municipio de San Roque.

Explicó el primer edil que “esta comisión tenía como finalidad trasladar a la Corporación toda la información de la que dispone el Ayuntamiento de San Roque , y que se ha ido preparando en cada uno de los expedientes sobre este proyecto. Primero, ante el Ministerio de Medio Ambiente cuando se estaba estudiando la Declaración de Impacto Ambiental. Y, luego, ante la Junta de Andalucía cuando se estaba estudiando la Autorización Ambiental Unificada”.

Señaló que “en el debate público que mantenemos el alcalde de Los Barrios y yo sobre este asunto no se está viendo la posición del resto de grupos políticos que conforman la Corporación Municipal de San Roque. Creo que era oportuno que los vecinos y vecinas de San Roque conocieran cuál es la opinión del PP y de USR sobre este asunto”, dijo.

“Con respecto a la tramitación -explicó- sabemos que existe una Autorización Ambiental por parte de la Junta en lo que afecta al municipio de Los Barrios, pero la empresa no cuenta con esta autorización para la instalación de los oleoductos que tendrían que atravesar el municipio de San Roque”.

El alcalde recordó que “lo único que ahora se está valorando son cuestiones medioambientales. Pero -advirtió- hay otro tipo de cuestiones como las de seguridad, de proximidad a núcleos de población como la barriada de Guadarranque”, así como el cumplimiento del Plan Especial de Seguridad Industrial del que dispone el municipio desde 1993.

En este sentido, manifestó que “seguiremos trabajando para defender los intereses de San Roque y, en este caso en particular los de los vecinos de la barriada de Guadarranque”, finalizó.

1 of 1