Inicio | Multimedia

El alcalde reclama a la Junta un centro de FP Dual para la Bahía

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reclamado a la Junta de Andalucía que construya en la zona de la Bahía un Centro de Formación Profesional Dual, que atienda a los alumnos de la zona. El Ayuntamiento tiene reservada una parcela para la construcción del mismo.

 

21/04/2021
Se trata de una reivindicación casi histórica, por cuánto los alumnos de los dos centros de primaria de la zona no cuentan con un centro para que los alumnos continúen su formación.
Esta petición es acorde con la política de la Junta de Andalucía de ampliar los Centros de Formación Profesional y que además sean de ciclo formativo de carácter dual, con teórica y práctica.
El Ayuntamiento de San Roque ha ofrecido a la Junta de Andalucía una parcela municipal que está reservada para uso educativo, al objeto de que se construye dicho centro. La parcela se ubica entre las barriadas de Campamento y Puente Mayorga, junto al Pabellón Polideportivo de la Bahía.
La zona de la Bahía cuenta con una población superior a las 5000 personas y con dos centros de Educación Primaria: el de Santa Rita, en Campamento; y el de Sagrado Corazón, en Puente Mayorga.
Los alumnos de estos centros, cuando concluyen su formación en los mismos, deben desplazarse a los Institutos ubicados en San Roque casco, especialmente en el José Cadalso, para recibir la educación secundaria.
Sin embargo, en otras zonas del municipio, como en la zona de la Estación, los alumnos de Estación y Taraguilla disponen de un IES en esta última barriada; y en la zona norte, los alumnos de Guadiaro y Pueblo Nuevo, al finalizar, acuden al IES Sierra Almenara de esta barriada.
El alcalde recuerda que para la parcela educativa reservada en esta barriada no se ha pedido un IES, sino un centro educativo de formación profesional, ciclo grado medio y superior, que tenga además formación dual.
A juicio del alcalde, este centro permitiría mejorar los datos de absentismo que se registran en esta barriada, participando de actividades en prácticas para los alumnos de este centro