Inicio | Multimedia

El alcalde reclama a la Junta que inicie el Palacio de Justicia

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reclamado a la Junta Andalucía que ejecute el anunciado Palacio de Justicia en los terrenos de los que dispone en el casco de San Roque.

22/04/2021

Recuerda Ruiz Boix que hace unos 2 años recibió una carta del vicepresidente del ente autonómico, Juan Marín, en el que rechazaba instalar el Palacio de Justicia en el edificio Diego Salinas por falta de espacio.

El edificio Diego Salinas, que la Junta finalmente ha decidido vender al Ayuntamiento aunque aún no se ha formalizado dicha venta, tiene unos 3000 metros cuadrados de superficie.

En la carta enviada por Juan Marín se aseguraba que para la consecución de dicho Palacio de Justicia, la Junta precisaba de unos 5000 metros cuadrados.

Sin embargo las actuales instalaciones de Justicia en el municipio se encuentran en un edificio de alquiler con una superficie de menos de 1000 metros cuadrados.

El alcalde recuerda que la Junta dispone de un terreno de 7000 metros cuadrados de edificabilidad en el casco de San Roque, en las inmediaciones del Ayuntamiento, destinado a construir su Palacio de Justicia.

Sin embargo el alcalde lamenta que han pasado 2 años desde dicho anuncio, y la Junta no tiene ni redactado el proyecto ni licitado las obras para la construcción en su terreno del Palacio de Justicia, que tan necesario es para el municipio.

El alcalde pide a la Junta de Andalucía que retomen el compromiso con los ciudadanos de San Roque, con el colegio de abogados, con el colegio de procuradores y con los funcionarios, jueces y fiscales de los tres juzgados de San Roque, que desarrollan su labor en un espacio muy reducido, de apenas mil metros cuadrados, pese a que la Junta indicó que necesitaba para ellos unos 5 mil.

El alcalde teme que esta marginación y la falta de inversión en San Roque responde únicamente a que el Gobierno de la Ciudad está en mano del partido Socialista.