El alcalde recibe a Marta García-Trevijano, campeona de Andalucía de 100 metros lisos

Friday, 10 July 2015

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recibido en su despacho a la atleta sanroqueña cadete Marta Victoria García-Trevijano, quien acudió a la cita acompañada de su entrenador, Antonio Díaz. El primer edil la felicitó por los éxitos conseguidos, entre los que destacan el oro en los 100 metros lisos en el Campeonato de Andalucía celebrado a principios de julio y el oro en los 60 metros obtenido en los andaluces de pista cubierta, en marzo.

La atleta enseñó a Ruiz Boix sus medallas, y recibió como presente una medalla conmemorativa de la Ciudad. El alcalde destacó su gran progresión pero también la instó a no olvidar los estudios, cuestión que la deportista tiene muy asumida. Además, el regidor sanroqueño felicitó al entrenador por el gran trabajo que está realizando con la cantera de atletas sanroqueños, y le brindó todo el apoyo del Consistorio.

En el último campeonato andaluz, la sanroqueña partía con el quinto mejor tiempo de las participantes, aunque a excepción de las dos primeras todas estaban en la misma décima de segundo. En la primera ronda quedó segunda de su serie, logrando así su clasificación para la final. Hay que destacar que fue una carrera lenta, con un viento contrario de -3,2 metros por segundo.

No hizo una buena salida en la final, pero su progresión sorprendió a sus adversarias y se proclamó campeona de Andalucía. El viento de -2,1 volvió a deslucir una prueba en la que también se buscaba la marca mínima para el Campeonato de España, parando el cronómetro en 13”27.

Hay que recordar que el año pasado Marta logró, como infantil, la plata en los 150 metros lisos y el bronce en los 80 en el Campeonato de Andalucía que se celebró en Almuñecar (Granada).

1 of 2