El alcalde propone que los centros de salud del Casco se denominen Fernández Batanero y Domínguez Ramos

Thursday, 19 March 2015

Los doctores Juan Fernández Batanero y Evaristo Domínguez Ramos podrían recibir un merecido homenaje de los sanroqueños. Así, hoy jueves se ha presentado a la Comisión de Gobernación una propuesta de Alcaldía para que el centro de salud de la Avenida Castiella pase a denominarse como el primero de los médicos, mientras que el segundo dé nombre al que se está terminando junto a la Barriada de la Paz.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que “ambos reúnen méritos suficientes para ello, pues se han caracterizado por su profesionalidad y humanidad a lo largo de décadas. Además, queremos mantener la política de que estos actos se realicen en vida de los homenajeados. Pienso que el resto de los grupos políticos apoyará esta propuesta, y que los ciudadanos la considerarán más que justa”.

“Fernández Batanero -añadió el alcalde- ya fue nombrado en 2011 Hijo Adoptivo de San Roque, de manera que sus méritos están más que acreditados. Como muestra, un botón: durante los últimos treinta años ha realizado de manera desinteresada los reconocimientos médicos a casi todos los equipos de fútbol del municipio, lo que da una idea de su compromiso con el deporte, en especial con el deporte base”.

En cuanto a Evaristo Domínguez, señaló que “además de ser socio de honor de la Sociedad Española de Ginecología y de su experiencia de décadas, hay que recordar su atención a familias con escasos recursos”.

Indicó que “se trata, por lo tanto, de llevar al Pleno Ordinario del próximo jueves la propuesta de que el Servicio Andaluz de Salud y la Consejería de Salud acepten ambas denominaciones, en previsión de que se está ultimando la apertura del nuevo centro de salud de la Barriada de la Paz. Espero que, tanto el Pleno como la Administración autonómica compartan nuestra opinión”.

Juan Fernández Batanero fue nombrado Hijo Adoptivo de la Ciudad de San Roque en mayo de 2011. Nació en Valverde del Camino (Huelva). A pesar de especializarse como anestesista, su vocación era la de médico rural. Tras ejercer en Granada y en varios pueblos de Jaén, en 1980 tomó posesión como médico titular en propiedad del Primer Distrito de San Roque.

Pertenece a la Sociedad de Hipertensión Arterial y Factores de Riesgo y a la Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial. En enero de 2014 fue distinguido en la Gala del Deportista Sanroqueño. En noviembre de 2008 le fue concedida la Medalla de Oro al Mérito al Trabajo. Ha dado numerosas conferencias sobre diferentes aspectos de la medicina. Por todas las poblaciones por las que ha pasado se ha encargado de forma altruista de asistir a mayores, deportistas noveles y otros sectores que en un determinado tiempo no tenían acceso a la asistencia gratuita.

En cuanto a Evaristo Domínguez Ramos, es un sanroqueño de 69 años que gran parte de su vida ha transcurrido en la calle San Felipe, donde tiene su consulta privada. En marzo de 2014 fue nombrado socio de honor de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia. Comenzó a ejercer en el Hospital de La Paz, de Madrid, y luego en el Hospital de La Línea y en el de Algeciras. Ha llegado a ser director de ginecología y obstetricia del área sanitaria el Campo de Gibraltar.

1 of 1