de San Roque
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha pedido precaución a la población ante la activación de la alerta naranja por fuertes lluvias para este viernes y el sábado. Una alerta que ha provocado la cancelación de actos como la Zambomba en Los Olivillos y el Belén Viviente del Casco.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha pedido a los vecinos extremar las medidas de precaución ante la activación de la alerta naranja por fuertes lluvias y vientos costeros durante las próximas 48 horas en la zona del Estrecho ya que pueden llegar a registrarse una precipitación acumulada, en 12 horas, de 100mm.
Ruiz Boix ha pedido que durante este viernes y sábado se eviten los desplazamientos innecesarios y mantener la máxima precaución en los desplazamientos obligatorios, debido a las condiciones meteorológicas adversas que se extenderán desde las 18 horas de este viernes, 12 de diciembre, hasta el mediodía del sábado 13 de diciembre.
El primer edil ha indicado que esta alerta naranja ha provocado la cancelación de la Zambomba de Los Olivillos que organiza el Ayuntamiento y del Belén Viviente del Casco Histórico de la Ciudad por parte de sus organizadores, la Hermandad del Rocío de San Roque. Además, ha señalado que desde el Ayuntamiento se sigue estudiando la posibilidad de suspensión de otras actividades.