El alcalde invita a mostrar la necesidad del tren en la manifestación del día 18

Friday, 12 May 2017

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, considera que la manifestación convocada por los sindicatos para el próximo día 18. El alcalde hizo estas declaraciones en el transcurso de las jornadas "Más de cien millones de razones para seguir avanzando", organizadas por Radio Algeciras de la Cadena SER.

Antes del inicio de las jornadas, el alcalde departió unos instantes con el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, encargado de abrir las jornadas.

El alcalde coincidió con Jiménez Barrios en que “no sólo ha pedido que las obras se inicien, sino que es necesario un compromiso de que las mismas finalicen, es decir, que es necesario un compromiso real de que una vez iniciadas, tengan la dotación presupuestaria suficiente para que la Algeciras Bobadilla sea una realidad en 2020”.

De Jiménez Barrios dijo que “es un visitante asiduo, que viene a defender el que la conexión ferroviaria de Algeciras Bobadilla sea una realidad y que no duda de las obras vayan a comenzar, lo cual quiere decir que aún no han comenzado”.

Por ello cree el alcalde que “la mejor manera de que se escuche la voz de los ciudadanos de la comarca es participar en la manifestación del jueves 18, para defender el futuro de nuestra zona y entendiendo que esa conexión ferroviaria es vital para nuestra economía, para nuestro puerto”.

“Venimos recibiendo afrentas continuas de discriminación y marginación, de ver como se dotan de importantes partidas presupuestarias para el corredor levantino, y cómo desgraciadamente se viene castigando a Andalucía”, indicó Ruiz Boix.

Por todo ello, el alcalde entiende que “debe ser una gran manifestación, cívica y unitaria, para pedir al Gobierno de la nación que invierta en la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla, y que todos nos comprometamos con nuestra tierra”.

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, cree que “el gobierno debe aceptar la enmienda de 250 millones a los presupuestos para invertirla en el kilómetro 0 de todos los corredores, porque Algeciras es el inicio de todos los corredores”.

“Esta reivindicación forma parte del crecimiento económico de toda Andalucía, para conectarnos con las redes transeuropeas, y los 20 millones presupuestados son insuficientes, y el gobierno debe por esta reivindicación”.

Las jornadas "Más de cien millones de razones para seguir avanzando" fueron clausuradas por el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano.