El alcalde hace un “balance espectacular” de la Feria Real

Martes, 19 Agosto 2025

Tanto por la alta participación, por la casi ausencia de incidentes y por la brillantez con la que han discurrido los actos organizados por la Delegación de Fiestas, la Feria Real de San Roque 2025 ha finalizado con un “balance espectacular”, según el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix.

El primer edil, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado, han hecho este martes un “balance espectacular” de la Feria Real de San Roque 2025. Además, el alcalde ha felicitado a las fuerzas de seguridad y al personal municipal por la gran labor realizada estos días.

Explicó Ruiz Boix que, desde la Coronación del martes pasado, la Feria Real ha tenido “una afluencia masiva” de personal a los distintos actos. Destacó de dicha Coronación la actuación de Pastora Soler, así como el pregón de José El Pelao, del que dijo que ha generado comentarios positivos.

En cuanto al miércoles, el alcalde se refirió a la gran participación y el brillo de la cabalgata, que tuvo continuidad con el encendido del alumbrado extraordinario y con la apertura de la caseta municipal. El jueves, dijo, se dedicó por la mañana a los más pequeños, gracias a una Fiesta Infantil que tuvo atracciones de gran éxito, como la gran piscina que se montó en la Alameda Alfonso XI.

La noche del jueves fue para los mayores, que, dijo Ruiz Boix, “colapsaron” la caseta municipal con ocasión de su cena especial, para concluir con una gran actuación, ya de madrugada, de Luis de Perikín. Recordó también el alcalde el gran ambiente reinante en las cuatro casetas jóvenes y las cuatro familiares, así como en las atracciones, con unos cacharritos otra vez a dos euros todos los días de feria.

El viernes, señaló, se dedicó a la Patrona, Santa María La Coronada, y además de la misa y la procesión en la iglesia del casco, destacó Ruiz Boix el alumbrado extraordinario en la calle San Felipe, que seguirá activo hasta final de agosto. No olvidó mencionar las actuaciones el viernes de Las Soles y el sábado de Álvaro García en la caseta municipal, que también albergó el almuerzo de mujeres que organizó la Asociación Carmen Brú.

En cuanto al Domingo Rociero, citó como fundamental para disfrutar de “una gran tarde de feria” la colaboración de asociaciones como la Peña del Toro del Aguardiente o la de Baile Flamenco de Vanessa Orrán. También calificó el alcalde de “espectaculares” los fuegos artificiales, que durante diez minutos maravillaron no sólo a los numerosos visitantes llegados de otros municipios, sino también a los sanroqueños y sanroqueñas, tal y como se reflejó en los aplausos de los presentes.

La Feria Real finalizó con el encierro del Toro del Aguardiente en la Plaza de Toros, en la que se completó el aforo de 3.400 personas, la mayoría jóvenes que, según el alcalde, siguen perpetuando con su presencia esta tradición tan sanroqueña. Destacó que no hubo graves incidentes, sólo un revolcón al final del encierro sin grandes consecuencias.

Ruiz Boix agradeció a Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil por garantizar la seguridad de la fiesta, así como a los distintos departamentos municipales implicados, y tuvo una felicitación especial para la Delegación de Fiestas, que “sigue al pie del cañón” porque este martes se inicia la última feria del verano sanroqueño, la de la Estación de San Roque.

AdjuntoTamaño
Audio icon BALANCE FERIA TOTAL ALCALDE.mp35.93 MB