El alcalde felicita a Deportes por la mejora en el césped de Pueblo Nuevo de Guadiaro

Thursday, 11 February 2021

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha trasladado su felicitación a la delegación de Deportes, encabezada por el teniente de alcalde Ángel Gavino, por la mejora en el césped de Pueblo Nuevo de Guadiaro.

Ruiz Boix ha mostrado su satisfacción porque Village Green, empresa internacional especializada en césped natural que dirige el agrónomo Italiano Alberto Rizzi, ha destacado en su publicación de internet el excelente trabajo realizado en las instalaciones deportivas de Pueblo Nuevo de Guadiaro, San Roque.
Además de a Gavino, el alcalde ha trasladado su felicitación al equipo de esta delegación municipal por el gran trabajo que está llevando a cabo en las distintas instalaciones deportivas municipales, entre las que destaca el cambio por completo de la hierba natural del terreno de juego de las instalaciones deportivas de Pueblo Nuevo de Guadiaro, lugar de entrenamiento y de encuentros que disputa Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho, en todas sus categorías.
Para el primer edil supone “una enorme satisfacción tener las instalaciones deportivas en estado extraordinario”.
En el caso del sembrado del terreno de juego y de entrenamiento de Rugby del Estrecho se ha realizado con una semilla novedosa. Su nombre es Village Green, es ecológica; y, según los expertos, se ahorra en mantenimiento, ya que esta nueva hierba ofrece ventajas muy importantes como un intenso verde todo el año, teniendo una alta resistencia a factores biológicos y abióticos, y una enorme adaptabilidad que se traduce a menos necesidades de agua y fertilizantes, y completamente libre de plagas.
El equipo de la delegación de Deportes San Roque buscaba la calidad de la semilla más idónea para la práctica del deporte del rugby y el objetivo se ha logrado con creces. El Club Rugby de El Estrecho ha cumplido diez años de vida y ya tiene al equipo Senior en la primera Liga Regional Andaluza. Además del éxito del primer equipo, hay ocho conjuntos de base masculino y femenino que aglutina a un total de 250 jugadores que dependen de una superficie firme a la hora de un desgaste generado por el alto nivel de entrenamientos que se generan durante la semana.

1 of 1