El alcalde destaca la importancia de las industrias en el Campo de Gibraltar

Wednesday, 25 January 2023

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha tenido hoy la oportunidad de destacar la importancia de las industrias en el Campo de Gibraltar y en concreto en San Roque, donde se ubican la mayor parte de las empresas que conforman la Asociación de Grandes Industrias.

Ello ha sido posible en el transcurso de un encuentro internacional titulado "La transformación del sistema productivo", organizado por la Unión General de Trabajadores a través de la Fundación Anastasio de Gracia.

En esta jornada, el alcalde ha mostrado el total apoyo del Ayuntamiento de San Roque al proyecto de inversión de tres mil millones de euros por Cepsa para convertir al Campo de Gibraltar en un valle de hidrógeno verde, así como mostrar su apoyo a la pretendida implantación de la naviera Maerks con este mismo gas en el puerto de Algeciras.
Ruiz Boix ha agradecido a FICA UGT la realización de estas jornadas en el Campo de Gibraltar, y elogió el compromiso “del Gobierno de Pedro Sánchez con el Campo de Gibraltar”, como lo demuestra la participación en estas jornadas de varios miembros del gobierno de la nación.
Las jornadas se iniciaron con la presentación de Pedro Hojas, director General Fundación Anastasio de Gracia, del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; el secretario General de UGT, Pepe Álvarez; y el presidente de la Junta, Juanma Moreno.
La primera Mesa redonda se titulaba "La transformación digital. Impacto, estrategia e innovación", y estaba coordinada por la periodista Pilar Velasco, y en ella participaron Gregorio Martín, catedrático de Ciencias de la Computación de la Universidad de Valencia; Lucía Velasco, experta en Impacto Social de la Tecnología; y Cándido Méndez, ex secretario General de UGT.
Posteriormente, se produjo la intervención vía telemática de Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo del gobierno de España, sobre "La Transformación Industrial. Consenso social y político para una estrategia de estado. Política industrial.
En la posterior redonda, que estuvo coordinada por Juan Antonio Vázquez, secretario de Política Industrial de UGT FICA, participaron Bernard Bernardo Velázquez de acerinox Ricardo Domínguez de navantia y Ana María Bielva, viceconsejera de Política Industrial y Energía. Junta de Andalucía; y Luis Ángel Colunga, comisionado para el PERTE de Descarbonización.
Para la jornada del jueves 26 está preparada la intervención de Sara Aagesen Munoz, secretaria de Estado de Energía, sobre la “Transición justa hacia la descarbonización y la independencia energética”
En la posterior mesa redonda, dinamizada por José Antonio Pasadas Munoz, secretario de Acción Sindical. UGT FICA, participarán Félix Parra Mediavilla, Ceo Fcc Aqualia; Antonio Joyanes Díaz, vicepresidente de Parques Energéticos de CEPSA; Gustavo Vargas Sánchez, secretario sector Energía y Agua de UGT FICA; José Casas Marín, director General de Relaciones Institucionales y Generación de ENDESA; y Francisco J. Ramírez García, director gerente de la Agencia Andaluza de la Energía.
Posteriormente, la ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, Raquel Sánchez Jiménez, disertará sobre “Transformación de las Infraestructuras Logísticas. Motor para un desarrollo industrial sostenible y competitivo”.
En la posterior mesa redonda participarán Gerardo Landaluce, presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras; Álvaro Rodríguez Dapena, presidente de Puertos del Estado; Fernando Luján de Frías, vicesecretario General de UGT; Marifrán Carazo Villalonga, consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía; y Annika Kroon, directora general adjunta de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea; todo ello dinamizado por José Manuel Rodríguez Saucedo, secretario General UGT FICA Andalucía.
La clausura de las jornadas corresponderá a Carmen Castilla Álvarez, secretaria general de UGT Andalucía; Mariano Hoya Callosa, secretario general UGT-FICA y presidente de la Fundación Anastasio de Gracia; Pepe Álvarez Suárez, secretario general de UGT; y Nadia Calviño Santamaría, vicepresidenta Primera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España.

 

1 of 7