El alcalde destaca del Pleno Ordinario la aprobación de la rebaja del “sello del coche”

Jueves, 27 Julio 2017

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado del Pleno Ordinario de hoy, jueves, la aprobación de la reducción del popularmente conocido como “sello del coche”, el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, que bajará al mínimo legal el próximo año. La rebaja rondará el 11% en los tipos de vehículos más utilizados, los turismos de entre 8 y 16 caballos fiscales.

El primer edil ha indicado que “el punto más destacable de este pleno ha sido la intención del gobierno de reducir la presión fiscal a las familias. Nos comprometiamos justo en el ecuador del mandato en realizar distintas modificaciones para reducir los impuestos que afectan a las familias sanroqueñas”.

“El impuesto que hemos traído hoy -continuó- es el de vehículos de tracción mecánica, más conocido como el sello del coche, que se ha aprobado por unanimidad su reducción. ¿Hasta qué cuantía? Hasta el mínimo que permite la Ley, porque es un impuesto estatal que cobramos los ayuntamientos y tiene establecidos unos mínimos legales”.

“Para el turismo -apuntó- de unos 1.400 centímetros cúbicos se va a reducir el pago de 40 euros de hoy a 34 euros el próximo año. Y el vehículo medio, de 2.000 centímetros cúbicos, el que más hay en el padrón de vehículos de San Roque, va a pasar de pagar 80 euros anuales a 72 euros. En definitiva, se reduce en casi un 11% esas dos cifras, y por lo tanto las familias sanroqueñas podrán pagar el próximo año menos impuestos”.

“La intención del Gobierno -precisó- es que en próximos plenos se lleven a cabo reducciones en otras figuras, en otros impuestos. Esperamos que los buenos números del Ayuntamiento podamos trasladarlos a los vecinos reduciendo estas obligaciones”, concluyó el alcalde.