El alcalde anuncia inversiones y obras en el municipio

Friday, 11 September 2015

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado inversiones y obras en el municipio coincidiendo con un balance de la temporada estival. Carril bici, campos de fútbol de césped y obras en polígonos industriales son las mayores inversiones a realizar este año.

INVERSIONES 11 SEPTIEMBRE 2015

Ruiz Boix ha destacado que en la temporada estival, principalmente desde el departamento de Promoción de actividades y bienes culturales, que incluye a Fiestas, Cultura, Juventud y Deportes, se han programado más de 300 actividades. Ocho ferias, dos veladas, Cursos de Verano, etc, muchas de ellas realizadas en conjunción con colectivos ciudadanos.

El alcalde quiso destacar igualmente cuatro inversiones que se han enmarcan en este año, dos a punto de finalizar y otras dos que van a comenzar en breve.

El alcalde anunció una inversión de algo más de 2,5 millones de euros para las obras de mejora del Polígono Industrial de Guadarranque, que permita su saneo, recuperación y actualización del mismo.

Desveló el acalde que ya se ha firmado el contrato con la empresa adjudicataria de las obras, Vías y Obras SA, y se van a comenzar las obras de inmediato, ya que incluso el plan de Obras ya ha sido revisado por los técnicos municipales.

La segunda gran inversión que va a comenzar en breve es la segunda sector del carril bici y el camino peatonal a Pinar del Rey desde el cruce de Puente de la Colmena, por un importe de casi 700 mil euros, que va desarrollar la empresa JOCA SA.

De las que están a punto de finalizar y de recepcionarse, una es las obras en el Polígono Industrial de Campamento, con una inversión de más de 2,5 millones de euros, que ha cambiado totalmente la fisonomía de la zona.

Estas obras van a posibilitar de convertir este Polígono en el nuevo parque Empresarial de Campamento, que con esta nueva imagen confiamos en que se produzca un efecto llamada y de atracción de nuevas empresas parque se complete el espacio disponible, que se sitúa en torno al 50 % del espacio del polígono.

Igualmente, el alcalde destacó que estamos finalizando también otras de las demandas de los clubes deportivos de fútbol de Guadiaro, Estación de San Roque y Puente Mayorga, como es la instalación de césped artificial, con un importe global de más de 750 mil euros.

El alcalde confía en que antes de que acabe este mes de septiembre se podrán utilizar estos campos de nuevo y estén a disposición de esos clubes deportivos esos campos de futbol.

Además de ello, el alcalde ha adelantado que otras obras menores, incluídas en el Plan de Inversiones 2015, muchas de ellas en fase de licitación, con los proyectos redactados y a la espera de adjudicación, y otras muchas culminándose la redacción de los proyectos para poder licitarse en breve para cumplir el plan de inversiones 2015.

El alcalde recuerda que esas más de 300 actividades desarrolladas durante el verano han sido lideradas por este equipo de gobierno que comenzaba su andadura el 13 de junio, con 7 concejales nuevos y 4 que repetían en el gobierno local.